Ciclismo en Gran Canaria: Degollada de las Yeguas

© Gran Canaria

Redacción / Ciclo 21

La carretera sale suave y ascendente desde Maspalomas, el centro turístico del sur de Gran Canaria y sitio escogido por muchos ciclistas que miran arriba, allí donde está la puerta del corazón ciclista de la isla: el mirador de la Degollada de las Yeguas. En la explanada del mirador siempre hay gente, como primer punto de parada hacia el interior de la isla continente. Por el camino una suave ascensión, cálida pero tendida, que conduce hasta los petriles de la explanada.

Es el paisaje que cambia. Hemos dejado atrás Maspalomas, sus complejos turísticos, sus centros comerciales, el bullicio, y el horizonte se vacía. Entre dunas y bancales que trepan montaña arriba, la carretera hace unas eses como una serpiente que trepa entre la arena. Arriba la vista reconforta, el esfuerzo ha merecido la pena. Al sur, Maspalonas y las dunas que le separan del mar, como el premio que a recoger tras los primeros sudores de la jornada.

© Gran Canaria

La subida a la Degollada de las Yeguas es el primer peaje para ir hacia el norte y los grandes alicientes ciclistas de la isla que poco a poco se abre en grandes cañones en medio de una reserva de la biosfera que habla de la grandeza paisajística que espera al ciclista. Grandes mesetas y desfiladeros se abren a nuestros pies, recordando esos paisajes que suponemos en otros continentes, sólo que los tenemos aquí, en Gran Canaria, como primer premio de la jornada.

Coincidiremos con muchos curiosos que esperan el atardecer para mirar al cielo y a otros que miran abajo para ver los desniveles que ya nunca dejaremos atrás. Si la mirada se pierde en el sentido de la marcha, comprenderemos que La Degollada de las Yeguas es el punto de inflexión hacia el corazón gran canario. El valle prosigue hacia Fataga y la zona de Tirajana, como paso previo al ansiado Pico de Las Nieves y sus mil vertientes.

© Gran Canaria

Se trata de una de las salidas más habituales en Gran Canaria y un viaje por los mil paisajes de la isla, paisajes en los que el verde poco a poco va llenando la escena, alternado por leves pinceladas blancas y los pueblos cuyo paso nos espera.

Gran Canaria empieza aquí su unboxing…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*