Redacción / Ciclo 21
Gran Canaria ha entrado a formar parte del selecto grupo de destinos españoles incluidos en la serie «Legends of Spain» (Leyendas de España), donde los atractivos de la isla se muestran al mundo a través de imágenes sorprendentes y cuidados textos. Nuestro destino se incorpora así a la campaña internacional impulsada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) en las diferentes plataformas de medios de National Geographic.
Esta campaña está compuesta por un exquisito contenido producido para Turespaña por National Geographic CreativeWorks que, hasta la incorporación de Gran Canaria, había presentado a Asturias, País Vasco y el centro de España a través de sus mitos y leyendas.
Esta acción promocional de contenido de marca del destino Gran Canaria se encuentra alojada en la web internacional de National Geographic. A través de este branded-content se difunden los principales atributos de la isla entre los seguidores de una de las más importantes marcas editoriales y productoras de contenidos del mundo, poniendo en este caso el foco en el mercado de Estados Unidos. Los artículos y piezas audiovisuales creadas expresamente se centran en ofrecer contenido inspirador a los viajeros, contados por expertos narradores, acompañados por imágenes de reconocidos fotógrafos y destinados a audiencias globales de especial importancia para nuestro destino. En este caso ha sido el fotógrafo Matthieu Paley quien ha profundizado en la multifacética historia antigua de Gran Canaria.
El nuevo capítulo de «Leyendas de España», en el que se ponen en valor los encantos turísticos de Gran Canaria, desvela los tesoros culturales y naturales de la isla centrándose en el valor de su patrimonio natural e histórico. Tanto el artículo que acompaña al vídeo, titulado A history written in starlight, como el contenido denominado An island among the stars, destacan que nuestro destino no deja de sorprender por su riqueza histórica y belleza natural.
Subrayan que Gran Canaria es un destino turístico de renombre, «un paraíso para los viajeros que buscan costas doradas con playas de todos los sabores», pero proponen a partir de ahí aventurarse un poco más, esperar a que se ponga el sol y disfrutar de una experiencia legendaria. En el emocionante viaje que presentan hacen mención a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y a las ondulaciones de la arena que invitan a conocer el interior de la isla, donde hay una mayor presencia de los ecos de los aborígenes canarios. Comparten en esta serie símbolos del destino como Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, declarado por la Unesco Patrimonio Mundial, zonas como Acusa Seca y sus vestigios de culturas ancestrales, los canes que podrían haber dado nombre a Gran Canaria, así como auténticos vergeles como el Valle de Agaete, donde las formas de vida tradicionales permanecen vivas. Además, sobre este municipio situado en las faldas del pinar de Tamabada resaltan sus cultivos suptropicales, entre los que se incluye su exótico café.
La herencia cultural de Gran Canaria la enlazan a la perfección con nuevos productos turísticos como el turismo de estrellas. El contenido incluye planes para observar con nitidez y en toda su amplitud la bóveda celeste desde uno de los mejores puntos del hemisferio para contemplar el cielo nocturno, distinguido también por la Unesco como Destino Turístico Starlight. En este listado del legado de los siglos de historia de la isla también hacen referencia en Las Palmas de Gran Canaria a su barrio fundacional, Vegueta, sin olvidar otra de las joyas de la capital, la playa de Las Canteras.
Por último, cabe destacar que estos contenidos alcanzarán aún mayor visibilidad al verse amplificados a través de distintos perfiles en las redes sociales de National Geographic, lo que contribuirá a continuar posicionando a Gran Canaria como un destino turístico líder a nivel internacional.