La organización de los Campeonatos del Mundo de ruta de Richmond (Virginia, EEUU) -que se celebrarán del 20 al 27 de septiembre de 2015- ha presentado ya en su página web los recorridos de las diferentes pruebas.
La prueba de fondo en carretera, para todas las categorías, se desarrollará sobre un circuito de 16.5 kilómetros con tres subidas, una con adoquines en los últimos 3 kilómetros y con una pendiente media del 20%.
Por su parte la contrarreloj elite masculina se celebrará en otro circuito diferente, en Kings Dominion, al norte de Richmond, donde se dilucidará el sucesor del arcoíris de Ponferrada sobre una distancia de 53,1 kilometros.
Las cronos del resto de categorías, júniors, féminas y sub-23, la albergará un circuito de 15,5 kilometros que coincide con el de fondo, pero sin ascender las subidas. Un recorrido para auténticos especialistas.
La contrarreloj por equipos, que abrirá el programa mundialista tendrá 35,3 kilometros de distancia para los hombres y 24 para las mujeres al sur de Richmond, en un trazado de ida y vuelta.
Los repechos no tienen una media del 20% ni por asomo.