Redacción / Ciclo 21
¡Buenos días, #MareaKernPharma!
Soy Martí Márquez, ciclista del Equipo Kern Pharma y protagonista de la newsletter de #Ciclismo Real de este mes. Con la temporada acabada y sin carreras ni objetivos en el horizonte, quiero contaros cómo están siendo estos días de desconexión y disfrute hasta el inicio de la pretemporada.
El pasado 8 de octubre puse fin a mi temporada en París – Tours Elite y apenas dos días después ya estaba de nuevo subido a la bicicleta. Personalmente no me gusta parar por completo, así que aprovecho esta época del año para disfrutar de mi pasión, pero de otra manera. Desconecto de la rutina de los últimos meses de llevarlo todo muy medido y también cambio de disciplina. Estoy saliendo mucho más con la bici de gravel que con la de carretera porque es una modalidad que me encanta. Me permite mantener ese gusanillo de salir en bici pero no con el fin de entrenar sino para divertirme, descubrir nuevas carreteras, tomar un buen almuerzo y charlar tranquilamente con los amigos.
Este domingo estaré en un evento de gravel junto a Jon Agirre con el objetivo de pasárnoslo bien y disfrutar de una buena mañana. Además, este tipo de salidas también nos sirven para seguir mejorando técnicamente, aunque no sea una disciplina que requiera tanta habilidad como puede ser el mountain bike sí que notas después cuando vuelves a la carretera que has ganado confianza en ti mismo. Más adelante, y antes de la primera concentración junto a todo el equipo, también acudiré a la M&M Gravel Grinder.
Será a partir de la semana que viene cuando comience realmente la pretemporada de forma más pautada. Este año me gustaría meter más carga en el gimnasio para ganar masa muscular, por supuesto seguiré también realizando ejercicios de core y saliendo a correr y a caminar. Al final el sistema de trabajo de la pretemporada es siempre muy parecido pero con el paso del tiempo aprendes a ir puliendo esos pequeños detalles que le benefician a cada uno.
En cuanto a mi situación en el equipo, tengo que reconocer que me siento muy orgulloso de estar en el Equipo Kern Pharma, en este 2023 hemos visto a un bloque que ha competido muy bien allá donde ha ido, defendiendo sus intereses y sabiendo con qué fin corríamos. Nos han podido salir mejor o peor las cosas, pero cuando se ha marcado un objetivo se ha hecho todo lo posible para cumplirlo. Eso motiva al grupo y ayuda a que todos asuman y conozcan su rol. En mi caso, cada vez tengo más claro que soy gregario y que sirvo para eso. He encontrado mi sitio en la plantilla y quiero que se me exija hacerlo bien porque noto que mi trabajo se valora.
Ahora toca seguir con nuestra preparación para llegar en la mejor forma posible al apasionante 2024 que tenemos por delante. Son momentos ideales para liberar un poco la mente, recargar las pilas y comenzar de forma progresiva a ir construyendo esa base que nos permitirá vivir grandes alegrías a lo largo de toda la temporada.
¡Nos vemos muy pronto!
Martí Márquez
Ciclista del Equipo Kern Pharma.