El PinoRoad siguen trabajando a contrarreloj en busca de esa empresa que pueda salvar el equipo. Salvador Guardiola y el resto de integrantes del equipo no tiran la toalla pero son conscientes de la dificultad existente por conseguir la salvación del equipo; “Los que están montados ahora en la bicicleta son Andres y Fran, están haciendo la contrarreloj de su vida buscando patrocinadores y dejándose la piel por este grupo y por este equipo por el que tanto han luchado. Si PinoRoad no sale a la carretera será una tremenda decepción para todos, pero si de algo podremos estar orgullosos es el poder haber conocido a este grupo de gente que ante las adversidades ha sabido reponerse y han puesto todo de su parte para que todo se arreglase. Lo que hizo Pino con nosotros no tiene nombre y espero y confío que pague por ello”.
Todo lo ocurrido con el Team PinoRoad es un nuevo revés para la Salvador Guardiola y su carrera como ciclista profesional. Si por algo siempre ha destacado Guardiola ha sido por la poca estabilidad que ha tenido en los equipos desde su paso a profesionales. Siente que el ciclismo no está siendo justo con él; “Siento que el ciclismo no está siendo justo conmigo. Siempre he pedido estabilidad y salvo el año pasado en Differdange el resto de equipo no me han dado esa estabilidad que siempre he buscado. Creo que si algún día tengo esa estabilidad que siempre he pedido podremos ver a un Salvador Guardiola muy diferente. El ciclismo es un 50% piernas y un 50% cabeza, y ese 50% de cabeza ahora mismo no lo tengo”.
Guardiola estará el próximo sábado en la vuelta de casa, la Vuelta a Murcia. España le convocaba al jumillano, que podrá dejarse ver ante sus paisanos y recibir el cariño de los suyos en la carretera; “Me gustaría llegar a Murcia en la mejor forma posible, pero todos los acontecimientos de las últimas semanas me tienen muy tocado moralmente. Hice una pretemporada muy buena y me cuide y entrene como nunca y a pesar de todo ese esfuerzo podría ser mi última carrera como profesional sino no se soluciona nada los próximos días. Tengo en mente colgar la bicicleta si no sale nada serio en las próximas fechas. Se que es muy complicado encontrar un hueco en las fechas que son en un equipo serio. He perdido mucho la confianza en el ciclismo y ahora mismo sería muy receloso de irme a cualquier equipo. Son muchos los momentos y palos vividos y no quiero volver a verme en una situación de esas”.
Marcelino Pacheco / Prensa Salvador Guardiola