El pasado sábado 1 de marzo se celebró en el Kurtzio Kultur Etxea de Sopela la presentación oficial tanto del Lointek Team como de su equipo filial Sopela SD Ugeraga, donde militarán esta temporada 2014 tres ciclistas madrileñas: Ana López, Melany García y Paula Mora.
Tras terminar la presentación oficial con la pertinente foto oficial, la campeona Melany García nos comentaba sobre su presente y futuro: «En el futuro no pienso, nunca lo hago. Primero a aprender y aprovechar la oportunidad que me dan y luego, si surge una oportunidad de ganarme hueco en el primer equipo, la intentaré aprovechar también».
En un primer momento el equipo Sopela-Ugeraga tiene planificado su calendario centrado en el Trofeo Euskaldun y en la Copa de España que está aún por arrancar, por lo que las ciclistas madrileñas tendrán que desplazarse hasta Euskadi en varias ocasiones.
Ahora toca el turno a Ana López, ciclista élite que el año pasado realizó una fenomenal temporada en todas las categorías debutando al más alto nivel y poniendo la guinda con unos buenos Campeonatos de España de ciclismo en ruta. A pesar que no pudo asistir a la presentación, nos habla sobre sus objetivos para esta nueva temporada que está a punto de comenzar: «Objetivos, llegar adelante en las carreras Euskaldun dentro de algún grupito de escapadas. Además, me gustaría disputar otra vez el Campeonato de España e intentar un top5 en crono y top10 en ruta (ya que esta carrera no depende solo de cómo estés, sino de estrategia)». ¿Y de subir al equipo UCI Lointek?: «Sí, claro, como todas las del equipo mi sueño/objetivo es subir al equipo UCI».
Por último, y no menos importante, otra gran ciclista madrileña con un gran futuro. Se trata de Paula Mora. «Este año ya soy sub-23 y creo que el cambio de categoría va a ser duro porque además también es el primer año de universidad, por eso lo primero sería adaptarse lo mas rápido posible. Además, en esta nueva etapa en el Sopela quiero hacerlo lo mejor posible tanto en Madrid como en la Copa España (si conseguimos que haya Copa España femenina) y en el Trofeo Euskaldun. En definitiva, muchos cambios pero muchas… muchas ganas porque la bici es algo muy importante en mi vida».
Prensa FMC