El biker Manuel Sánchez terminó el primero la V Marcha BTT Serra de Crevillent, que contó con una participación récord de 1.550 ciclistas.
Desde primera hora de la mañana del pasado domingo 2 de marzo, los corredores participantes tomaron las calles de Crevillent (Alicante) en busca de alcanzar la mejor marca posible. Francisco y Antonio García, entraron segundo y tercero, a más de 5 minutos de Sánchez. La primera fémina en terminar el circuito fue María Dolores Belda, seguida de Mónica Belda y Esther Alfonso. En la clasificación de locales, el primero en cruzar la línea de llegada fue David Galvañ, seguido de Salvador Alfonso Rosco, este último del CC Jaume el Barbut, club organizador del magnífico evento.
Esta prueba, considerada la segunda más importante de España por la web Finixer en el 2.013, tiene visos de ser la primera en 2.014, ya que contó con participantes de Sevilla, Toledo, Burgos, Granada, Almería, Ciudad Real, Castellón, Valencia, Teruel y con representación de casi todos los municipios de Alicante y Murcia.
La organización, que estuvo a cargo del Club Ciclista Jaume el Barbut, http://www.ccjaumeelbarbut.com, superó todas las expectativas y dio premios a los primeros clasificados de las 9 categorías, 60 regalos sorteados por posiciones y una tablet de 9.7” que sorteó Mercadet.com en su facebook entre todos los inscritos.
Un gran despliegue técnico y humano se encargó de que la prueba discurriera sin incidencias, con más de 240 voluntarios y con un equipo de prensa formado por más de 60 profesionales, con grúas y drones que posibilitaron las tomas aéreas.
La salida y la llegada del recorrido, que constó de 46,5 kilómetros, tuvo lugar en el velódromo Félix Candela, junto al Pabellón de la carretera de la Estación. Los corredores disfrutaron de los parajes de las Cordilleras, El Terròs, el Coto del Memoria y El Romeral.
Una fiesta deportiva que acabó con felicitaciones a la organización en prensa, radio, televisión provincial y en el facebook de esta marcha. www.facebook.com/BTTCREVILLENT
Miguel Molina