El Club Ciclista La Palma ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de carretera con un exitoso Trofeo Apertura Ciudad de La Palma que abría el Circuito Provincial Onubense y el Ránking Andaluz de esta modalidad con la presencia de casi 200 ciclistas de las diferentes categorías.
Aunque la jornada se presentaba lluviosa en casi toda Andalucía, La Palma del Condado no vio caer ni una gota de agua, brindando unas condiciones climatológicas aptas para la celebración de la prueba. Así, la calle Real se convirtió en un escenario donde varios cientos de aficionados disfrutaron de forma especial de la emoción del espectáculo del ciclismo sobre adoquines.
En gymkhana se laureó Álvaro González, quien estuvo acompañado en el podio por el principiante Pablo Iglesias (Agrupación Ciclista San Antonio), por el alevín David Gil (La Palma CDC) y por el corredor de infantil Cristopher Domínguez (Agrupación Ciclista San Antonio).
Las dos pruebas estrella reunían por una parte a los máster 40, 50 y 60 y, por otra, a los sub 23, élite, senior y máster 30.
Un total de 16 vueltas a un circuito de 1,4 kms. dieron los mayores, con dominio desde el principio de la carrera del corredor máster 40 del Monferve La Palma José Manuel Benítez, quien rodó en solitario y consiguió el triunfo. En máster 50 la victoria sería para José Antonio Bravo (Ciclos Castillo FCM), y en máster 60, para Antonio Gómez (Sirocco Bike).
La última prueba se convirtió en una exhibición del equipo inglés sub-23 Zappin, que colocó en el inicio de la carrera a James Newey por delante y a sus compañeros en las primeras posiciones.
Por otro lado, se disputaba otra batalla muy interesante, aunque en la misma carrera, con las categorías sénior y máster 30. El primer puesto en sénior fue para Juan Manuel Ocaña (Ciclos Castillo FCM), y en máster 30, para José Antonio Becerra (Tuitubici, CD). En élite, el triunfo recayó en Francisco Javier Benítez (Concello do Porriño).