Valverde (Strade Bianche): «Una pena los pinchazos»

El podio de la prueba © Movistar

El podio de la prueba © Movistar

«Ya dije el año pasado que era una carrera que me gustaba y me ratifico. Es preciosa, pero a la vez muy dura, con cinco horas y media encima de la bici y más este año porque ha pegado muchísimo viento. La pena es que he tenido mala suerte con los pinchazos, siempre en los tramos de tierra, en los peores momentos, especialmente el último, cuando el grupo estaba ya muy seleccionado y se iba a mil» comentó Alejandro Valverde a la conclusión de la Strade Bianche donde acabó tercero tras Kwiatkowski y Sagan.

El líder del Movistar volvió a alabar a sus compañeros. «El equipo ha vuelto a estar de ‘chapeau’ y siempre he tenido compañeros para volver a meterme en carrera. En los dos primeros pinchazos, ha sido Lastras el que me ha dejado su rueda y en el último, Ventoso. Pese a todo me he encontrado muy bien al final.

Y relata cómo ha sido el momento clave de la carrera toscana. «Cuando ha arrancado Sagan iba en un corte por delante y hemos empezado a subir más despacio que ellos, que venían lanzados desde atrás. Ese momento de duda es muchas veces suficiente para que se vayan. He cogido la rueda de Cancellara y la verdad es que no creía que iban a hacer tanto hueco, pero pese a que hemos intentado reaccionar ya no ha sido posible«.

Su balance, no obstante, es positivo, y analiza su cita dominical en la capital italiana. «Me quedo con las sensaciones que he tenido y me voy contento de aquí. La de mañana –Roma Maxima– es una prueba totalmente distinta. También la conozco del año pasado y veremos como se desarrolla, porque del último puerto a meta hay bastante terreno y eso abre más la carrera», según informa su equipo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*