Miguel Ángel Alcaide ha ratificado el dominio absoluto del Flex-Fundación Contador en el II Trofeo Víctor Cabedo, imponiéndose en la meta del VIII Memorial Joan Bautista Llorens, con el que se iniciaba la Copa de España Cofidis júnior, de la que es el primer líder.
El ciclista toledano imponía su punta de velocidad en las calles de Vila-real, batiendo por escasos centímetros a Rubén Martínez (Huesca la Magia) y a Jaume Sureda (Castillo de Onda), en el sprint de un pelotón de 39 corredores que encabezaron la prueba.
La carrera se desarrolló sobre el un exigente recorrido de 110 kilómetros endurecidos por tres puertos de montaña con salida y llegada a Vila-real. Biel Pons (Castillo de Onda), Ramón Martínez y Jorge Pastor (Giménez Ganga), Martí Márquez (Huesca la Magia) y José Mas (Oferbikes) animaron la carrera en el primer tramo de carrera y alcanzaron una ventaja de dos minutos que obligó a reaccionar al pelotón tirado siempre por el Flex Contador, que defendía la suerte de Fernando Barceló, líder del Trofeo Cabedo.
Y la escapada parecía capaz de llegar, por los que sus compañeros se tuvieron que vaciar en la ascensión al Collado de Ayódar, se segunda categoría, a apenas 25 kilómetros de meta. El hueco era de 35 segundos a 10 kilómetros de meta, pero a sólo tres para la llegada neutralizaron a Pons y Pastor, los dos últimos supervivientes.
El Castillo de Onda y el Flex Fundación Contador se enfrentaron entonces una vez más. Los dos equipos lanzaron el sprint en las calles de Vila-real. A 500 metros para la meta Pere Casasnovas (Castillo de Onda) sufrió una caída que le eliminó de la pelea. Alcaide, vencedor de la primera etapa y líder hasta la contrarreloj por equipos, remató el lanzamiento de sus compañeros y batió por muy poco a Rubén Martínez.
El toledano, de Vallasequilla, reconocía que “no estaba pensado trabajar para mí. De hecho me he puesto a tirar para cazar a los escapados. Pero al final me he visto con fuerzas y he podido ganar”. De esta forma, se rehacía del mal resultado de la víspera, cuando en la contrarreloj por equipos perdía el liderato del Trofeo Cabedo. “Ha sido un fin de semana de contrastes, porque ayer salí muy fuerte en el primer relevo, pero tras el segundo me quedé tocado y al final lo acusé y me quedé”. Pero no hay mal que por bien no venga: “Ahora soy líder de la Copa de España y es un objetivo bonito para mí”. De momento, el 25 de mayo defenderá el amarillo en la XXXIII Cursa Ciclista Llobregat Navas-Sant Boi.
“El equipo ha controlado bien la carrera, ha sido muy difícil. Ha habido un momento en el que hemos perdido un poco el orden y la ventaja de la escapada era peligrosa, pero hemos recuperado el control y hemos podido resolver la situación. Ha sido complicado hasta el final, en la última rotonda ha habido una caída justo delante de mí y creía que me iba al suelo, pero la he evitado y he logrado el maillot amarillo. Estoy muy contento de lograr una victoria de tanto prestigio como el Trofeo Víctor Cabedo”, explicó tras la carrera el ganador del II Trofeo Víctor Cabedo Fernando Barceló, también ganador vigente de la Copa de España.
Fuente: RFEC