El equipo continental de la Fundación Ciclista Euskadi ha programado una serie de entrenamientos en grupo los días 17, 18 y 19 de marzo en los que aprovechará para completar un itinerario que una los Territorios Históricos de Bizkaia, Araba-Álava y Gipuzkoa. El equipo de País por antonomasia comenzará a rodar el lunes 17 en la Basílica de Begoña para tocar el Santuario de Arantzazu el miércoles 19, previo paso por carreteras alavesas el martes 18.
Además de las sesiones de entrenamiento, el conjunto dirigido por Miguel Madariaga y Gorka Gerrikagoitia aprovechará para hacer entrega de varios maillots firmados por todos sus componentes a las máximas autoridades del País. Miguel Madariaga subraya que «somos el equipo de Euskadi y con este recorrido, queremos enlazar los territorios en un recorrido simbólico. Durante estos tres días saldremos de Bilbao para recorrer Bizkaia, Araba, tocar Navarra y volver al Santuario de Arantzazu, Gipuzkoa, lugar que nos vio nacer hace ya 21 años», recuerda.
«Para nosotros es un gran honor ser recibidos en Lehendakaritza, Diputaciones y Ayuntamientos. Llevamos con orgullo el nombre de Euskadi en el maillot, es un privilegio, pero también mucha responsabildad. Hay mucho esfuerzo detrás de este proyecto y estas recepciones nos hacen mucha ilusión y nos motivan para seguir trabajando», subraya el Presidente de la Fundación.
«El ciclismo en Euskadi ha tenido mejores épocas y con este tipo de actuaciones queremos volver a ponerlo en primer plano. La afición siempre se ha identificado con estos colores y queremos devolver ese cariño con esta vuelta, que se vuelva a hablar de ciclismo con fuerza. Tenemos una formación de futuro y necesitamos el apoyo de todos para seguir adelante. Vamos a rodar por numerosos pueblos vascos y seguro que recibimos muchas muestras de cariño. Los once chavales se lo merecen», recalca Madariaga.