Europeo pista sub-23 y júnior: La selección española

Cartel oficial © UEC

Trackpiste / Ciclo 21

Tras haber avanzado la lista de preinscritos para el Campeonato de Europa sub23 y junior de Cottbus (Alemania), del 9 al 14 de julio, en base a la publicada por la UEC, la Federación Española oficializó los 25 pistards que acudirán a este evento, con la ausencia ya comentada del balear Martí Mir, que aparecía en la inscripción pero del que ya se sabía que no acudiría.

La lista, recordemos, es la siguiente, sin que se haya informado aún de las pruebas que hará cada corredor, que en algunos casos están pendiente de ajuste:

  •  Sub23 fondo femenino: Ainara Albert (Comunidad Valenciana), Eva Anguela e Izzy Escalera (Madrid) y Marina Garau (Baleares)
  • Sub23 fondo masculino: Mario Anguela, Álvaro Navas (Madrid), Alejandro Merenciano (Comunidad Valenciana), Francesc Bennassar (Baleares) y Beñat Garaiar (Euskadi).
  • Sub23 velocidad masculina: Esteban Sánchez (Madrid) y Hugo Sánchez (Andalucía).
  • Juniors fondo masculino: Héctor Álvarez, Eric Igual y Toni Ramírez (Comunidad Valenciana), Adrià Garmendia (Cataluña), Joan Roca (Baleares), Rubén Sánchez (Madrid) y Eñaut Urcaregui (Euskadi).
  • Juniors mujeres: Leyre Almena, Daniela Grañana y Vera Valero (Comunidad Valenciana), Izaro Etxarri (Euskadi) y Valentina Ferreyra (Baleares).
  • Juniors velocidad masculina: Sandro Abadía (Navarra).
  • Junior velocidad femenina: Leyre Toledo (Comunidad Valenciana).

Una selección que acudirá escalonadamente al Europeo, puesto que los ciclistas que compitieron este fin de semana en el Belgian International Track Meeting se han desplazado ya a Cottbus, así como algunos corredores que han volado desde España, con el fin de ultimar la preparación para el Europeo en el mismo escenario donde tendrá lugar, en una decisión federativa bastante acertada, antes de que el sábado ya se limiten los tiempos en pista en los entrenamientos oficiales.

No puede decirse lo mismo de la coincidencia con el Campeonato de España de carretera junior este fin de semana en Asturias, ya que los corredores que intervengan en la contrarreloj individual no se desplazarán hasta el sábado, sin poder intervenir en la prueba en línea, aunque alguno de los que no forma parte de la cuarteta se desplazará el lunes después de esta prueba. Una vez más, la falta de planificación del calendario, con coincidencia entre competiciones de carretera y pista, juega en contra de los deportistas.

Aparte de los ciclistas, se desplazarán once personas del ‘staff’, entre los que se destaca el nuevo responsable de rendimiento, Aitor Altuna.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*