El Cafés Baqué-Conservas Campos arrasó en el Gran Premio San José celebrado ayer en Astillero. El atxondarra Paul Usabel entró en meta de la mano de su compañero Julián Barrientos, que fueron seguidos a menos de dos minutos por otros tres integrantes de la escuadra que también logró el trofeo por equipos y lideró la clasificación de la montaña y metas volantes.
El Baqué-Campos acudía a la localidad cántabra con un equipo ansioso de igualar los buenos resultados de la anterior temporada. Su dominio de la prueba fue patente desde el principio y protagonizó casi todos los ataques. Antes de llegar a la mitad del recorrido, cinco de sus corredores se lanzaron a por la victoria y se fueron relevando y marcando distancias frente al pelotón.
El primero en cruzar la línea de meta fue el corredor de Atxondo Paul Usabel, de la mano del argentino Barrientos, que dio la primera victoria al equipo la anterior semana en Lizartza. “A unos 60 kilómetros de meta, Julián y yo hemos decidido irnos. Nos hemos entendido de maravilla y hemos llegado a meta con mucho tiempo. Hemos entrado de la mano en meta y, como él ya había ganado la semana pasada, me ha dejado a mí ser el primero”, explicó el vizcaíno, dando muestra del buen ambiente que se respira en la escuadra.
Usabel se mostraba pletórico tras su victoria: “Estoy muy contento. Ahora, si esto no va para arriba, voy a colgar la bici a gusto. Tenías unas ganas enormes de ganar. Ya el año pasado anduve muy bien, pero no llegaba y cuando menos te lo esperas, llega. Ayer quería disputar la carrera para ponerme líder del Lehendakari y no pudo ser. Hoy ha llegado la recompensa. Estoy muy feliz”.
Tras los dos primeros, entraron a meta los otros tres escapados del Baqué-Campos ‘Chava’ Angulo, Carlos Antonio Jiménez, y Peio Goikoetxea, lo que permitió al equipo copar las cinco primeras plazas de la clasificación y lograr la victoria por equipos. Barrientos se llevó además el premio de la montaña y su compañero Oier Sánchez, el de las metas volantes.
Fuente: durangon.com