Con la llegada este domingo a Mallorca de Sebastián Mora comienza la fase final junto a Albert Torres en la preparación de nuestros olímpicos de cara a París, donde intervendrán el jueves 8 en el ómnium y el sábado 10 en la madison.
La aproximación de los dos corredores ha sido diferente. Torres traía un excelente punto de forma de la carretera tras haber disputado el Giro de Italia y ha preferido centrarse estos días en la preparación en el velódromo, donde ha estado acompañado de su preparador, Javier Zahonero, y del técnico federativo Miquel Alzamora, cuyo trabajo se ha centrado fundamentalmente en las sesiones tras moto.
Por su parte, Mora ha preferido afinar en su preparación con una concentración en Sierra Nevada desde la que se desplaza directamente a Mallorca. También llegarán a Mallorca dos mecánicos, José Vicente Bonillo y Víctor Girona, el preparador del castellonense, Didac Navarro, y el seleccionador nacional, Félix García Casas.
En este último bloque de preparación, el objetivo fundamental será la madison, que de las dos pruebas es en la que están puestas las máximas esperanzas españolas. Por ello, se realizará un trabajo para ‘engrasar’ la madison, ensayar los relevos y cuadrar los sprints, fundamentalmente, de cada a defender las opciones en París.
En principio se trabajará un par de horas en pista, junto con sesiones de dos o tres horas más en carretera, con los descansos semanales contemplados. Y así se estará hasta el martes 6, día que se viajará a París. En todo caso, aún se desconoce quienes formarán el ‘staff’ de la selección española que acompañarán a Mora y Torres en su tercera experiencia olímpica.
Por lo demás, en esta ocasión no será necesaria una larga adaptación horaria como hubo que hacer para Tokio o para las condiciones de calor y humedad que iban a encontrar en Izu. En este caso, tan sólo se han acentuado las precauciones de cara a contactos con personas ajenas al grupo, debido al alto número de contactos de Covid que están dándose en las últimas semanas.