Redacción / Ciclo21
Eduardo Santas afrontará en París los que serán sus terceros Juegos Paralímpicos. Medallista en la velocidad por equipos en Río de Janeiro 2016, el ciclista español se presentará en la capital francesa con la confianza que le otorgan los grandes resultados obtenidos en este ciclo olímpico, en el que incluso ha sido capaz de coronarse como campeón del mundo contrarreloj, la prueba en la que deposita la mayor de sus ilusiones, la de subir al podio en París.
“Alcanzar unos terceros Juegos supone haber tenido una trayectoria deportiva larga y exitosa. Una trayectoria de la que me siento muy orgulloso”, señala un Santas que confirma que “la preparación ha ido muy bien, aunque en la última Copa del Mundo me caí y tuve algunas fracturas. Estoy motivado y preparando mejor que nunca la contrarreloj y las pruebas de fondo. Mentalmente llego más maduro, con más experiencia, que te da más calma y más perspectiva. Físicamente llego en mi mejor momento”.
Santas, que competirá tanto en la persecución individual en la pista el día 30 de agosto como en las pruebas de carretera (contrarreloj y ruta), asegura que ha centrado su trabajo en preparar la disciplina cronometrada en carretera; una modalidad en la que fue campeón del mundo y en la que este año ha vuelto a brillar en Copa del Mundo: “La pista no la he preparado mucho, me he centrado más en la contrarreloj, ha sido mi apuesta, pero no es incompatible y estoy haciendo algún entrenamiento específico y tengo esperanzas de poder pelear por meterme en la final B de la persecución y poder pelear el bronce. El objetivo en estos Juegos es subir al podio. Es un objetivo realista; he estado en podio en todas las pruebas olímpicas en todo el ciclo, fui campeón del mundo hace dos años y tengo que luchar por ello. Cada vez hay más nivel, pero tengo opciones y mi objetivo va a ser ese”, confirma un Santas que ultima su preparación en Sierra Nevada.