4ª Vuelta España: Mas no es Landa

Roglic, Mas y Van Eetvelt © Vuelta España

Rafa Mora / Ciclo 21

Para entender algunas filias y fobias a veces valen más los hechos que las palabras. Enric Mas siempre se ha quejado de que se le critica, pero es que debería entender que, además de estar él haciendo su trabajo, también forma parte del espectáculo. No le vamos a pedir a alguien que sea lo que no es, pero cuando se le señala por poca sangre, por no intentarlo y tal, es por algo. Vale que en el pasado Tour y, por lo que parece a resultas de la etapa de hoy -y esperamos y deseamos- en la Vuelta actual, su carta de presentación está siendo otra. El tío da la cara. Más que antes, si me permiten. Va camino, pues, de las filias.

Pero las filias, que podrían adorarse con estos argumentos que han cambiado, para bien, en su haber, dejan en el margen de la carretera algunas dudas. Dudas, en realidad, que son exigencias del público, permítanme que matice, del público de un espectáculo. Soberano. Y el público, que somos todos los que no estamos encima de la bici, hoy se ha quedado con ganas de ver a Enric rematar el trabajazo de hoy en el Pico Villuercas, por lo menos, con un ataquito para medio luchar por la etapa.

Eso, que parece mucho, no ha sido un problema para Mikel Landa, y aquí verán ustedes claramente lo de las filias y las fobias. Porque Landa, este personaje memorable, parecía que no estaba ni se le esperaba y con esfuerzo titánico ha cogido a la cabeza de carrera cuando la pendiente final menguaba y con el sprint final ya en la cocina. Y el tío, que ha tomado aire en dos, tres, cuatro, cinco segundos, ha dicho, qué leches, de perdidos al río, y se ha marcado un demarraje a por la etapa con más gaseosa que nunca, pero lleno de amor para la galería, la cual, si lo adoraba, pues, oigan, ya me dirán ahora.

¿Que Mikel no ha ganado? No. ¿Que Enric tampoco? Tampoco. Pero todos hemos gritado para animar a uno con su ataque, y nos hemos quedado fríos viendo que el otro se sentaba satisfecho de llegar delante. Es decir, en resumen, Enric está en el buen camino, pero de poder haber salido de la etapa aplaudido y honrado al cien por cien, hoy se ha quedado en el setenta, aunque recortando fobias.

2 comentarios

  1. Saludos, soy fan y apasionado del landismo , en la etapa se vio las agallas de Mikel, llegó, recuperó y partió, valla de que manera, y enric que venía en coche ni se inmutó a por la etapa, se veía fácil ni lo intento, bueno esto apenas comienza.

  2. He visto la etapa en el paso por el puerto y E MAS parecía que iba fácil a rueda Primo, debería haberlo intentado al menos.
    Y Mikel lo ha dado todo, felicitarle. En el Norte con menos calor, tendrá un terreno más favorable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*