Samuel Sánchez no está corriendo la París-Niza y tampoco se le ha visto en la salida de la Tirreno-Adriático, donde sí han participado sus compañeros Cadel Evans y Philippe Gilbert. Él ha estado en Italia, concentrado en Donoratico, donde iniciaba la carrera junto a otros compañeros del BMC y un buen número de directores, preparadores, nutricionistas, mecánicos, masajistas, osteópatas, para ir subiendo peldaños en su estado de forma. «Incluso trabajamos algunos ejercicios de forma distinta a como lo hacíamos hasta ahora, por ejemplo los abdominales. Nos están explicando cómo lo tenemos que hacer».
Su próxima prueba será la Volta a Catalunya y posteriormente la Vuelta al País Vasco, donde se verá las caras con Alberto Contador, Alejandro Valverde, Michal Kwiatkowski, Carlos Betancur, Rui Costa o Luis León Sánchez, entre otros muchos corredores de nivel. «He corrido ya seis carreras con el equipo. Comencé en Haut-Var, luego seguí con La Drome, Sud Ardeche, Strade Bianche y Roma Máxima. Me está costando coger el ritmo, aunque ya me voy encontrando mucho mejor. Noto que voy poco a poco a más, que me siento más centrado en carrera», nos explica desde Italia.
Antes del Giro estará en las clásicas, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, donde se encontrará con otro líder de su equipo, Philippe Gilbert.
Noticia completa en diariovasco.com