El desenlace final de la Vuelta a España 2024

Imagen del pelotón

Redacción / Ciclo 21

La Vuelta Ciclista a España llega a su fase decisiva. La carrera está siendo muy emocionante, fiel a lo que se busca desde la organización de la tercera grande por antonomasia del calendario ciclista.

Cualquier cosa puede pasar en una competición que está siendo tan bonita como vibrante, lo que dificulta la posibilidad de establecer un pronóstico claro. Ni los profesionales ni los periodistas especializados ni los apostantes de casas de juego como 1xbet y otras operadoras similares, pueden asegurar con certeza que la carrera tendrá un final determinado, pero, a pesar de la incertidumbre, vamos a tratar de anticiparnos a lo que puede ocurrir en la Vuelta.

Etapas restantes de la Vuelta a España 2024

Etapa 16: Luanco > Lagos de Covadonga

La vuelta a las carreteras tras el día de descanso se hará dura con el final en alto en uno de los puertos más emblemáticos de la ronda española, los Lagos de Covadonga. Quienes quiera llevarse la carrera a casa tendrán que mover la carrera en la cima asturiana. Todo aquel ciclista con fuerza debería probarlo.

Etapa 17: Monumento Juan de Catillo. Arnuero > Santander

Tras la lucha de Covadonga, los hombres de la general se tomarán un pequeño descanso pensando en lo que queda. Un par de puertos de 2ª categoría harán la selección entre los hombres rápidos, pero no tienen entidad suficiente como para influir en la general.

Etapa 18: Vitoria-Gasteiz > Maeztu-Parque Natural de Izki

Esta debe ser una jornada relativamente tranquila porque la gran dificultad montañosa está demasiado lejos de la meta como para intentarlo. Día ideal para que, un día más, triunfe la escapada.

Etapa 19: Logroño > Alto de Moncalvillo

Penúltima oportunidad para arañar segundos y ganar posiciones en la general en una jornada que podría considerarse prácticamente unipuerto. Será complicado que se vean grandes diferencias en una llegada que no debería ser la jueza de la carrera, pero que seguirá poniendo las cosas en su sitio.

Etapa 20: Villarcayo > Picón Blanco

Las trompetas del Apocalipsis sonarán en una jornada descomunal en la que la general podría dar un vuelco absoluto. Aunque no se espera que vaya a haber movimientos lejanos, la etapa del Picón Blanco cuenta con todos alicientes necesarios como para preparar encerronas y para llevar a cabo estrategias de equipo de manual.

El Picón Blanco será el último aliado de los escaladores más fuertes de esta Vuelta 2024. Sus empinadas rampas pueden hacer que todo cambie y más después de que los corredores hayan tenido que subir otros 6 puertos que van a dejar las piernas muy tocadas.

Etapa 21: Distrito Telefónica. Madrid > Madrid

Este año no habrá paseo y sprint final en Madrid. En esta edición se acaba tal y como se empezó, con una contrarreloj, aunque el kilometraje de la misma, sin ser escandaloso –24´6 kilómetros– hará que las diferencias entre los favoritos sean mucho más grandes. Como ocurre en las contrarrelojes finales de las grandes, los hombres más fuertes serán quienes consigan desempeñarse mejor; sin embargo, es a Roglic a quien más beneficia este final, dadas sus dotes de contrarrelojista, especialmente cuando no hay ningún candidato a la victoria que se acople a la bicicleta como lo hace el esloveno en las pruebas de este tipo.

 Candidatos principales para la victoria en la Vuelta a España 2024

Tras analizar el recorrido y ver cómo se ha desarrollado la carrera en las dos primeras semanas, tres son los principales favoritos para conseguir la victoria final en Madrid: Roglic, Mas y O´Connor.

Primoz Roglic

El líder de Bora es el gran favorito para proclamarse campeón. No solo se está mostrando como el escalador más fuerte, junto con Mas, sino que, además, cuenta con esa bala extra que es la contrarreloj del último día donde debería o bien confirmar su liderato o recortar la desventaja que pudiese acumular y auparse a la primera plaza de la general.

Enric Mas

El hombre fuerte de Movistar está ante la gran oportunidad de su vida. Tras un par de temporadas en las que las cosas no le han salido como había imaginado, en esta Vuelta se está mostrando como el escalador más fuerte de la competición. Su mal día en Ancares le ha penalizado en tiempo y puede que también a nivel psicológico. Aun así, su única esperanza pasa por ser valiente y mover el árbol para que la fruta caiga madura. A rueda de Roglic no puede optar a nada más que a ser segundo –que no es mal botín, pero si te puedes llevar el premio gordo, mejor–. Desde luego, por patas no será.

Ben O´Connor

Al australiano no le queda más remedio que sufrir y exprimir su cuerpo hasta límites insospechados. Son muchos los que pensaban que iba a perder el rojo ya en el Cuitu Negru, pero el pupilo de Cyril Dessel y Stéphane Goubert ahí sigue, dando guerra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*