El italiano Francesco Reda, que debutó en abril, ha sido suspendido de su equipo el Androni-Venezuela, por «razones de salud y problemas psíquicos». El equipo de Gianni Savio se someterá a una investigación de la Federación Italiana de Ciclismo por la omisión de un control antidopaje. Reda era líder del UCI Europe Tour. Fue 2º en el Trofeo Laigueglia, 3º en el Tour Mediterráneo, 7º en el GP Camaiore y 8º en la Strade Bianche.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha salido al paso de las acusaciones del ciclista Ricardo Riccó, sancionado por dopaje hasta 2024 que ha anunciado el encubrimiento de más positivos como el suyo en el Tour 2008, y ha asegurado que «es imposible» que se encubriera ningún positivo en aquella edición de la carrera francesa.
La Vuelta a Polonia, del 27 de julio al 3 de agosto 2013, ha anunciado sus equipos invitados: Team CCC Polsat Polkowice, selección de Polonia, Team Colombia y Team Netapp-Endura.
El polaco Marek Rutkiewicz, del equipo CCC Polsat, fue suspendido justo antes de los campeonatos de su país sin versión oficial, pero podría ser el próximo caso de dopaje en el ciclismo profesional. El director Piotr Wadecki se limitó a decir que su pupilo está suspendido y que «estamos esperando los resultados del control antidopaje para tener más información».
«Yo no creo en la defensa de Laurent Jalabert sobre todo porque él sabía lo que estaba tomando», dijo Christophe Bassons el martes en RTL sobre el exciclista del equipo español ONCE. «Por las noches de las etapas, siempre pasaba el médico aplicando un tratamiento de recuperación. Nadie sabía lo que era, es cierto. ¿Así que estaba equivocado?» dijo Laurent Jalabert para defenderse. La investigación del Senado ha reunido pruebas demostrando que dio positivo por EPO durante el Tour de 1998. «Cuando se toma EPO, el efecto es enorme al llegar a 60 por ciento de hematocrito. Creo que todavía tienen que hacer algunas preguntas sobre el tipo de productos que estuvo tomando», dijo Bassons.
El presidente de la Federación Británica de Ciclismo, Brian Cookson ya es oficialmente candidato a la presidencia de la UCI. De momento es el único adversario que tendrá el irlandés y vigente presidente Pat McQuaid, que aspira a su tercer mandato. Los objetivos de Cookson es reforzar la lucha antidopaje y restaurar la imagen y la credibilidad del ciclismo, vía Cyclism’Actu.