18ª Vuelta España: Locura máxima

Landa en meta de la 18ª etapa de la Vuelta España © Soudal / gettyimages

Rafa Mora / Ciclo 21

Cuando algo puede ser mal, una cosa es que salga mal, y otra es que todo, absolutamente todo, acabe del revés. En el T-Rex deben de estar tirándose de los pelos, a saber diciéndose qué cosas entre ellos, seguro entre el cuerpo técnico y los corredores, porque una cosa, insisto, es que tu líder tenga un mal día, y otra es que la gestión de esa hecatombe se convierta en un despropósito de niveles bíblicos.

Porque Landa, que en casa tuvo su gran mal día, su malísimo día, si se queda, oye, pues reaccionas, le acercas corredores ipso facto, repito, ipso facto, a los que haces parar, y luego que sea lo que sea. Y lo que sea a veces implica asumir derrotas, pero no abrir una nueva vía en tu propio casco para, aprovechando el drama, que el barco se hunda más rápido. Y Cattaneo, que andaba en la escapada y con buenas piernas que ya había demostrado en no pocas etapas, nunca entenderá, por mucho que le expliquen, que luchando por la etapa y 10 minutos por delante de su líder, le digan que se pare y que se quede en la cuneta todo ese tiempo a que llegue el grupo de Landa, con un par de compañeros ya que poco podían hacer por obligar al español a seguir su rueda.

La locura del T-Rex, en negativo esta, se encuentra al mismo nivel de la otra locura, en positivo, del Kern Pharma, que nadie sabe quién les ha bendecido pero alegría para el cuerpo. Metieron tres corredores en la escapada, y en el tramo final, cuando un señor corredor del nivelón de Steven Kruijswijk dio el palo, duro, contundente, para irse a por todas, salió Urko Berrade a su rueda, y no solo eso, sino que el chaval echó la vista atrás y vio que no cejaban en el empeño por detrás -obvio-, y entonces decidió darle un puntito más, tanto que el neerlandés cedió, y mientras el mundo entero alucinaba por la gesta del Kern Pharma, Urko remaba a por todas para ganar una etapa que, sin duda, va a marcar esta Vuelta a España.

Más tarde, los líderes, que dieron guerrita con Landa de víctima, vacío total el alavés, que llegó mucho más allá a meta muertito mientras el top10 se removía todo para presentar un nuevo panorama con las dos etapitas que quedan, más la crono, donde recuperar, recuperar, ya veremos si se podrá.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*