Pocos retos le quedan por alcanzar al bueno de Harrie Lavreysen, triple medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y triple campeón en París 2024. A sus 27 años, el ciclista de Luyksgestel cuenta con un impresionante palmarés: cinco títulos mundiales de velocidad por equipos, otros tantos en velocidad individual y tres en keirin. algo que le deja a un paso de los 14 oros conseguidos por Arnaut Torunant. Sin embargo, el próximo Mundial de Ballerup le presenta un nuevo reto: la prueba del kilómetro.
“¡La vida está llena de desafíos, y me gusta exceder mis límites!”, expresó Lavreysen en su cuenta de Instagram, donde anunció su intención de debutar en esta disciplina.
Y lógicamente con las máximas aspiraciones, para repetir en las dos velocidades e intentando recuperar el arco iris que le arrebató hace un año Kevin Quintero. En cuanto al kilómetro, no es una prueba habitual para él, aunque tampoco totalmente extraña, ya que el año pasado la ganó en el Campeonato de los Países Bajos, algo que ya había logrado en 2017. Eso sí, entonces no corrió un Jeffrey Hoogland que defenderá con uñas y dientes su ‘territorio’, y en el que aspira a conseguir su quinta corona.
Es importante recordar que François Pervis logró en Cali 2014 el oro en las tres disciplinas individuales, aunque no participó en la prueba de equipos. La ambición de Lavreysen ha generado reacciones entre sus compañeros, como la de Emma Hinze, quien comentó: “Estás loco”, refiriéndose a su insaciable deseo de superación.
El Mundial de Ballerup promete ser un escenario emocionante, con Lavreysen en el centro de atención mientras busca alcanzar la cuádruple corona.