¿Qué retos le quedan a Lavreysen?

Lavreysen firmando autógrafos @ UCI Track

TrackPiste / Ciclo 21

Con la victoria hoy en la prueba de velocidad, Harrie Lavreysen ha establecido un nuevo récord de medallas de oro en un Campeonato del Mundo, con 16. Ganando el miércoles la velocidad por equipos empataba la marca de 14 títulos del francés Arnaud Tournant, para mejorarla al día siguiente con su primer título en el kilómetro y rematar su serie hoy, aunque no lograba ese objetivo casi imposible de conseguir medalla -y a ser posible de oro- en las cuatro pruebas que afrontó, al quedarse fuera de la final de keirin.

Un palmarés que, en lo que se refiere a Campeonatos del Mundo, consta de:

  • Seis oros en velocidad por equipos (2018, 2019, 2020, 2021, 2023 y 2024) y dos platas (2017 y 2022).
  • Seis oros en velocidad (2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024) y una plata (2017).
  • Tres oros en keirin (2020, 2021 y 2022).
  • Un oro en kilómetro (2024).

De esta forma se convierte en el único ciclista de la historia, junto a Chris Hoy, en haber conseguido el oro en las cuatro disciplinas, y es precisamente el escocés su próximo referente, ya que tiene el récord de medallas ganadas, con 25 (11 oros, 6 platas y 8 bronces). Lavreysen, con esas 19, podría igualarle en un par de años, si sigue con la progresión mostrada hasta ahora, y además con 27 años aún tiene bastante por delante.

El neerlandés es un ciclista al que le gustan los retos -algo lógico en el nivel en el que está- y por ello se apuntó al kilómetro y con excelentes resultados. De hecho, los 57.231 que marcó en Ballerup son la mejor marca histórica al nivel del mar… y un tiempo inequívoco por si alguna vez quiere afrontar el récord del mundo en altitud, ese que tiene su gran rival, Jeffrey Hoogland, desde el Otoño pasado: 55.433.</p

>

Ignoramos completamente si alguien se lo ha sugerido o si está en sus planes, pero podría afrontarlo perfectamente si se plantea ‘descansar’ de otros compromisos en estos meses, en los que no tendrá la prioridad de centrarse en la clasificación olímpica para Los Ángeles. 

Además, podría matar dos pájaros de un tiro y convertirse en el primer hombre que baja de los 9 segundos en los 200 metros: su mejor marca, y récord del mundo, la estableció a nivel del mar en los Juegos Olímpicos de París, 9.088, por lo que es algo perfectamente asumible.

A nivel olímpico, Lavreysen también tiene otro objetivo. Y es que con sus cinco medallas de plata y un bronce, tiene muy cerca los siete metales (seis oros y una plata) de Hoy, al que podría alcanzar o superar en Los Ángeles. 

Más improbable es que supere la marca de nueve preseas (siete y dos) de Jason Kenny, puesto que debería competir en Brisbane, ya con 35 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*