Paul Magnier: «Espero correr las clásicas belgas en 2025»

Paul Magnier ganó tres etapas en Gran Bretaña © Soudal

Redacción / Ciclo 21

El francés Paul Magnier ha hecho un balance positivo de su temporada 2024, la primera como profesional en las filas del Soudal Quicl-Step, en la que ha ganado el Trofeo Ses Salines, una etapa del Tour de Omán y tres etapas del Tour of Britain, además de una etapa y el maillot de los puntos en la Carrera de la Paz sub-23 y dos etapas y la maglia ciclamino en el Giro de Italia sub-23

Estreno como profesional: «Ha sido una temporada de debut increíble. Estoy encantado con mis cinco victorias con el equipo World Tour y no podría haber soñado con una temporada mejor. He aprendido mucho este año y esto me da más confianza para la próxima temporada. El único inconveniente de toda la temporada fue la caída en Gran Bretaña que me obligó a terminar la temporada. Es una pena, porque estaba en buena forma y confiaba en poder aportar más buenos resultados al equipo. La recuperación fue larga, pero ahora me siento mejor. Entrené mucho en los rodillos y fui al gimnasio para ganar músculo en la pierna de nuevo».

Primeras victorias: «Sabía que había tenido buenos entrenamientos en España, pero levantar las manos en mi primera carrera como profesional fue increíble. El equipo creyó en mí ese día y, después de un esfuerzo fantástico de todos los chicos, pude rematar al sprint. También fue mi victoria más emotiva de 2024 porque llegó tan rápido que ni siquiera estaba preparado para ello. Las victorias que obtuve en el Tour de Gran Bretaña también me han dejado recuerdos hermosos, porque fue realmente increíble correr junto a Remco y Julian, y tener a este último como mi lanzador».

Paul Magnier se estrenó en Mallorca © Tudor / sprintcycling

Carreras sub-23: «Para mí y para mi progresión, fue importante correr también con el equipo de desarrollo, donde fui un poco el líder. En el Giro de Italia tuve una conexión perfecta con Andrea Raccagni desde el principio en los sprints grupales, donde me llevó cada vez a una gran posición y yo cumplí. Estoy muy feliz de que seamos compañeros de equipo el año que viene».

Próxima temporada: «Espero hacer algunas clásicas belgas en 2025. Son carreras muy duras, por la lucha por el posicionamiento antes de las subidas y por el duro clima que suele haber, lluvia, viento y bajas temperaturas. Al mismo tiempo, son increíblemente hermosas y me gustan mucho. Veremos si puedo hacer también una gran vuelta, pero mi principal objetivo es seguir creciendo en este equipo y aprender de los corredores más experimentados».

Paul Magnier lideró el Tour of Britain © Soudal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*