Juan Camacho: “Estoy adaptándome a la categoría mejor de lo que esperaba”

Para Camacho, lo más importante es salir con mentalidad de ganar.

Para Camacho, lo más importante es salir con mentalidad de ganar.

Juan Camacho es la mejor muestra de lo que los jóvenes corredores del Specialized-Fundación Alberto Contador están consiguiendo en estas primeras semanas de su debut en sub-23, una complicada categoría donde les toca enfrentarse a ciclistas mucho más veteranos y donde la experiencia cuenta mucho. Camacho, a pesar de sus 18 años, está aclimatándose con rapidez y este fin de semana ha logrado dos segundos puestos consecutivos en el Memorial Sanroma, una prueba de lo cerca que están ya los hombres de este equipo de subir a lo más alto del podio.

Juan es el único corredor de José Luis de Santos y Rafa Díaz Justo que ha estado en las seis carreras disputadas por el equipo. “Debuté en Don Benito y he estado corriendo desde entonces, incluidas las tres pruebas de la Copa de España”. Y reconoce que se está adaptando bien al cambio de categoría. “Mejor de lo que esperaba, aunque lo he notado sobre todo en las carreras largas, de más de 150 kilómetros, pero cada día voy mejor”.

Lo que más le ha sorprendido del paso de júnior a sub-23 ha sido “la manera de subir los puertos. El año pasado nos quedábamos subiendo 15 o, como mucho, 18 corredores. Y este año, aunque se hagan cortes, se ve que la gente va con mucho ritmo para arriba”. También es distinta la manera de correr en general, “sobre todo en las carreras de la Copa de España. Se corre más como los profesionales, controlando la carrera, neutralizando las escapadas y todo eso. En júnior las carreras eran más locas”.

Además del cambio de categoría, Juan Camacho ha cambiado de equipo, pero también en esto la adaptación ha sido rápida. “Estoy muy a gusto y muy contento en el Specialized-Fundación Alberto Contador. Rafa (Díaz Justo), José Luis (De Santos) y Fran (Contador) son los mejores, los que mejor nos pueden cuidar y llevar algún día a profesionales”, dice en referencia a los responsables del equipo. “Es una suerte estar aquí y también tener a estos compañeros”, afirma.

Después de sus dos segundos puestos, Camacho dice que no tardará mucho en llegar la primera victoria del equipo, ya sea por él o por algún compañero. “Estoy en un momento de forma muy bueno y hay que aprovecharlo. Lo más importante es salir con mentalidad de ganar, aunque sea de primer año. El próximo fin de semana hay que salir a ganar”, asegura. Y lo mismo cuenta para el equipo. “Cada vez vamos mejor y nos adaptamos rápido. Cuando debutamos en Don Benito estábamos más descontrolados, pero a medida que pasan las carreras estamos mejor organizados y ya lo estamos demostrando”.

Por todo eso, Juan Camacho está contento de cómo ha comenzado la temporada para él y ya piensa con ambición en el futuro. “Es muy pronto para decirlo porque hay que ver cómo se desarrolla la temporada, pero me gustaría volver a luchar por el Campeonato de España contrarreloj y por estar delante en las carreras importantes, en la Copa de España y en las vueltas por etapas”. Tal como se le ha visto en estas primeras carreras, no va descaminado. 

Prensa Fundación Contador Team

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*