Redacción / Ciclo 21
Las UCI Gravel World Series han confirmado la presencia de la Sea Otter Europe en la temporada 2025. Tras el éxito del primer año, el mejor gravel del planeta volverá a aterrizar en Girona para celebrar la penúltima carrera del calendario más exigente de la disciplina. La ciudad catalana redobla su apuesta por el ciclismo y acogerá la prueba el 20 de septiembre en el marco de la edición más grande del festival.
El calendario 2025 de las UCI Gravel World Series amplía la oferta con la llegada de 15 nuevas pruebas. En total, la campaña contará con 35 eventos, repartidos entre cuatro continentes. La privilegiada ubicación de la carrera en el mes de septiembre convierte a la Sea Otter Europe en una de las citas más relevantes, ya que otorgará los últimos billetes para el Campeonato del Mundo, celebrado en Niza (Francia) en octubre.
La Sea Otter Europe (Girona) aspira a superar el éxito de la edición del 2024
Las UCI World Gravel Series aterrizaron en Girona como la prueba estrella del cartel deportivo de la Sea Otter Europe 2024. Todos los ojos ciclistas estuvieron atentos a lo que ocurría dentro del recinto ferial de uno de los festivales del sector más grandes del mundo. La edición más grande de la historia acogió por primera vez una prueba de las UCI World Gravel Series con una participación estelar. A pesar de que el por entonces Campeón del Mundo, Matej Mohoric, tuvo que abandonar tras una caída durante los entrenamientos, la parrilla de salida estuvo repleta de caras conocidas.
Más allá de los ganadores –Matevz Goveckar y Tiffany Cromwell, en la categoría masculina y femenina, respectivamente-, algunos de los participantes más destacados fueron: Miguel Indurain, Alejandro Valverde, Tiago Ferreira, Iván García Cortina, Samuel Sánchez, Baptiste Veistroffer, Alessandro De Marchi, Martí Márquez, Jan Bakelants o Joris Nieuwenhuis. En el apartado femenino, cabe mencionar a Alison Jackson, Alicia González, Letizia Borghesi o Sophie Wright, entre otras.
Girona es uno de los destinos favoritos para los amantes del gravel; con un entorno ideal y unas pistas que se amoldan a la perfección con las exigencias de los graveleros, se ha convertido en uno de los grandes escaparates de la modalidad. Por todo ello, 732 corredores tomaron la salida el pasado año. Después de la gran acogida, la Sea Otter Europe ya se prepara para superar los registros de la primera edición.