Redacción / Ciclo 21
Aleix Espargaró, de 35 años, se unirá al Lidl a partir del 1 de enero de 2025 como «embajador» y no como ciclista profesional. Después de dos décadas compitiendo en el motociclismo, Espargaró ha decidido dedicar su tiempo a su otra pasión de siempre: el ciclismo. El tres veces ganador de carreras de MotoGP será embajador de Lidl-Trek y se unirá al equipo en algunos de los eventos del calendario mientras promueve el deporte del ciclismo a una amplia audiencia.
Este estatus le aleja de la opción de competir como elite UCI en el equipo continental de desarrollo -el conjunto WT está cerrado con 3o corredores- que no ha confirmado ni asegurado el grupo de Luca Guercilena. Una situación ambigua que deberá aclarar el jueves en una rueda de prensa virtual para conocer cuál será su licencia 2025. En sus redes sociales, el deportista afincado en Andorra -como sus nuevos colegas Carlos Verona y Juanpe López– afirmó que «voy a competir en BTT y gravel y alguna de carretera» sin especificar ninguna lo que podría significar su presencia en marchas ciclodeportivas.
“Estoy encantado de unirme a la familia Lidl-Trek, que alberga a algunos de los mejores ciclistas del mundo”, afirmó Espargaró. “Estoy entusiasmado por aprender de algunos de los mejores ciclistas y personal del deporte, superar mis límites y compartir este viaje especial con los aficionados”.
Lidl-Trek welcomes @AleixEspargaro to the family 🛒🚴
The three-time MotoGP race winner will serve as a Lidl-Trek ambassador, joining the Team at some of the most prestigious events on the calendar whilst promoting the sport of cycling to a wide audience 🤩 pic.twitter.com/ousBthogXs
— Lidl-Trek (@LidlTrek) December 16, 2024
Espargaró lleva muchos años practicando ciclismo de alto nivel, entrenando junto a ciclistas profesionales en su país de residencia, Andorra. Está entusiasmado por desarrollar su potencial físico con todos los recursos del equipo de rendimiento de Lidl. “Después de que una lesión en la espalda me obligara a dejar de correr, recurrí al ciclismo para recuperarme y entrenar. Con el tiempo, se convirtió en algo más que una preparación: se convirtió en mi pasión. Al vivir en Andorra, hice amistad con muchos ciclistas profesionales, lo que me inspiró a entrenar a un nivel superior”.
Espargaró es un gran aficionado al ciclismo. Trabajar con Lidl le da la oportunidad de explorar su potencial en un entorno nuevo. A cambio, será un recurso valioso para Lidl-Trek, compartiendo su experiencia como deportista de élite en un deporte exigente con los jóvenes ciclistas del equipo. Los aficionados podrán acompañar a Aleix en su viaje mientras comparte su singular experiencia con el mundo.
“El ciclismo ha sido mi pasión durante años y decidí dejar MotoGP antes de lo previsto para unirme a un programa que se adapta tan bien a mi pasión. Estoy profundamente agradecido a Lidl-Trek por darme la bienvenida a su familia y apoyarme. Daré todo lo que tengo”.
“Trabajar con Aleix será increíblemente gratificante para nosotros, y especialmente para nuestros jóvenes ciclistas”, afirmó el director general de Lidl-Trek, Luca Guercilena. “Sabemos que es un ciclista fuerte y apasionado, pero también aporta diferentes experiencias y perspectivas al equipo. Puede ayudar a nuestros corredores más jóvenes a comprender y manejar las presiones que conlleva la competición de alto nivel”.