La Kultur Etxea de Balmaseda ha sido el lugar elegido por la SC Balmasedana para la presentación de la decimonovena edición de la Bizkaiko Itzulia, que se disputará entre los días 4 y 7 de julio por las carreteras vizcaínas.
De esta manera, la primera etapa saldrá de Balmaseda y tendrá la meta en Abanto y Zierbena tras 79 kms. y dos puertos de 3ª, Abellaneda en el km. 13, y el Alto de Putxeta en el km. 76. La segunda comenzará y finalizará en Zaldibar. El recorrido, de 75,6 kms. contará con tres puertos: Areitio, que se ascenderá en dos ocasiones, y Trabakua, a apenas 10 kilómetros de meta. Elorrio acogerá la salida y la llegada de la tercera jornada, una etapa de 82 kms. con el ascenso a Intxorta (2ª) en el km. 67 . La cuarta y definitiva jornada estará dividida en dos sectores. El matinal de disputará en Sestao, con 66 kms., y por la tarde, una contrarreloj individual de 11,9 kms. tendrá como punto de partida y llegada la Villa de Balmaseda.
En el acto de presentación de esta edición participaron Dorleta Zorrilla (F. Euskadi), Agustín Ruiz (Federación Vizcaína de Ciclismo), Kepa Intxaurbe (Ayto. Balmaseda) y José Miguel Aranzabal (Comité Organizador).
Durante esta presentación, se realizó un homenaje a Rufino Murguía, auxiliar del equipo Euskaltel que falleció el pasado fin de semana en accidente de tráfico cuando viajaba a Bembibre al Campeonato de España de ruta.
Fuente: SC Balmasedana