Esta mañana se ha disputado en El Molar la segunda prueba de la Challenge Power Horse de la Federación Madrileña, donde se ha podido ver un triplete del GD Orquín demostrando, una vez más, su excelente plantilla y nivel en este comienzo de temporada.
En júnior la victoria ha sido para Iván Jurado (Bathco), que se ha impuesto a sus compañeros de fuga y ha podido entrar en meta con los brazos en alto en una importante victoria para él en esta temporada con cambio de equipo incluido.
La mañana se levantaba muy fría y con previsiones de lluvia. A las 10 h. los júnior han salido puntuales y se han librado de la lluvia, ya que solo en la última vuelta, de las 4 que han tenido que dar, les han caído algunas gotas de agua. Sin embargo la segunda manga con élite, sub-23, sénior y máster 30 no han tenido la misma suerte, ya que prácticamente durante las 8 vueltas que ha durado la carrera han sufrido la intensa lluvia y sobre todo el frío que ha hecho esta mañana en El Molar. Al finalizar la carrera muchos iban rápidamente a sus coches para abrigarse e intentar entrar en calor. Las caras de muchos de ellos recordaban a las imágenes vividas en la carrera del Pavo de Colmenar Viejo del pasado 24 de diciembre donde los ciclistas vivieron, como hoy, unas condiciones climatológicas realmente adversas.
La carrera de júnior ha estado marcada por una escapada que se formó a mitad de carrera y que tenía en ella representación de tres equipos importantes por lo que el pelotón ha ido dejando poco a poco que cogieran tiempo. La carrera empezó con muchos ataques iniciales, sobre todo de la UC San Sebastián de los Reyes que al final logró poner por delante a uno de sus ciclistas. Por detrás saltaban otros más y se unían al mencionado ciclista del Sanse para formar un cuarteto que sería definitivo, Roberto Peñas y Pablo Pérez (UC SS Reyes); Iván Jurado (Bathco) y Mario Valero (UC Fuenlabrada).
En la última vuelta empezaban las hostilidades entre ellos pero ha sido en el último tramo donde el potente corredor madrileño del Bathco, Iván Jurado, se ha marchado unos metros de sus rivales y ha podido entrar en solitario en la línea de meta alzando los brazos a un cielo gris que empezaba de dejar caer las primeras gotas de lluvia. Al término, Iván Jurado nos comentaba: «La carrera ha salido la verdad que muy bien. Me he encontrado con muy buenas piernas. He arrancando subiendo en la segunda vuelta y se ha formado la escapada buena». Segundo entraba Mario Valero, tercero Roberto Peñas y cuarto Pablo Pérez.
La segunda manga con los élite, sub-23, máster 30 y sénior empezaba ya con lluvia y con una bajada de temperatura importante que ha hecho aún más dura la carrera, que también servía como Campeonato de Madrid de élite y sub-23. En las primeras vueltas, muchos ataques y cambios de ritmo que no hacían mucho hueco hasta que el ciclista de Construcciones Paulino, Vladislav Bakumenko, se ha marchado por delante. Éste cogía unos segundos de distancia con respecto al pelotón principal que poco a poco iba perdiendo unidades por la dureza del circuito. Posteriormente se han ido lanzando ataques que han formado grupitos interesantes con ciclistas como Antonio Martín «Pispajo», Armando Ortego, Ido Zilberstein, Felipe Peces, etc. Al final el grupo ha sido cazado y a la contra se ha formado otro grupo con gente muy importante entre los que destacaba Juan Carlos Fernández «El Puma», vencedor hace unas semanas en la Challenge Power Horse de Daganzo de Arriba.
Por detrás saltaba José Antonio de Segovia, que con relativa facilidad lograba enganchar con el grupo delantero que veía como no podía marcharse mucho del pelotón principal. Bueno, pelotón realmente ya no había, sino un grupo de 10 o 15 unidades que aguantaban aún en busca de los escapados. A falta de dos vueltas para el final un grupito de 6 ciclistas ha entrado con los escapados que se han jugado la victoria entre ellos. Sin embargo, a falta de media vuelta Juan Calos Fernández ha lanzado un durísimo ataque que le ha permitido coger unos metros de ventaja que serían definitivos para poder alzarse con la victoria global esta mañana en El Molar. Por detrás, el grupo ha entrado comandado por dos ciclistas de su mismo equipo, el GC Orquín, Felipe Peces y Mario Campos, que a pesar de haber sufrido problemas con su freno trasero en la últimas vueltas ha sabido sufrir para no perder terreno con los escapados y al final ha logrado terminar tercero global. Tras secarse y calentarse debidamente, Juan Carlos Fernández nos atendía muy amablemente: «Las sensaciones han sido muy buenas. Confiaba bastante en mí, lo que pasa que con esta gente y esta categoría hacía tiempo que no corría y era un poco una incógnita. Hemos salido muy fuertes y poco a poco me he ido encontrado bien. Se ha hecho muy dura la carrera por el agua, la velocidad. En la última vuelta lo he probado y me ha saldo muy bien la jugada».
Respecto a la clasificación élite y sub-23 los tres primeros han sido Álvaro Sánchez, Ido Zilberstein y José Antonio de Segovia. El primer sub-23 madrileño ha sido Angel del Campo (Construcciones Paulino), nuevo campeón de la Comunidad de Madrid, que entró en cuarto lugar. El primer élite y por tanto campeón de Madrid élite ha sido Miguel Gómez (Supermercados Froiz). Daniel Clavero, seleccionador madrileño se mostraba contento con el rendimiento mostrado por los madrileños hoy en El Molar: «Los he visto muy fuertes disputando a los Master».
Clasificaciones élite y sub-23
Prensa FMC