El Ayuntamiento de Burgos ha entregado a la ONG Bicicletas Sin Fronteras un total de 15 bicicletas, todas ellas recuperadas por la Policía Local de la vía pública en estado de abandono o bien extraviadas y entregadas por terceras personas. El encargado de formalizar esta donación ha sido el concejal Delegado de Policía Local del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda.
El objetivo principal de Bicicletas Sin Fronteras es recoger las bicicletas en desuso, repararlas, pintarlas y entregarlas a personas sin recursos. Todo el trabajo de puesta a punto de las bicicletas es llevado a cabo por personas en riesgo de exclusión social, de modo que también se generan puestos de trabajo.
Esta ONG va a entregar las bicicletas en países como Burkina Faso, Marruecos o India, donde tienen un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.
Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Burgos, a través de su Policía Local, lleva a cabo acciones solidarias de este tipo que permiten a gente de otros países sin recursos económicos disfrutar de unas bicicletas que, de otra forma, nunca podrían utilizar.
Fuente: ciclismodeburgos.com