La 60ª edición de la Klasika Primavera se presenta con un recorrido de 171.5 km., practicamente los mismos que en la última edición. Una prueba que tendrá lugar el 13 de abril, día siguiente a la etapa final de la Vuelta al País Vasco.
La gran novedad de la prueba es la desaparición del paso por el alto de Autzagane debido a las obras que se estan realizando. Así, se subirá Montecalvo desde Arriandi una vez y dos veces desde Zugastieta tras completar la vuelta de Urrutxua, como informa la SC Amorebieta.
La salida está situada en la calle Gudari de Amorebieta y la carrera comenzará a las 9.30 horas, subirá Montecalvo en tres ocasiones, una desde Arriandi y dos desde Zugastieta, la final a 14 kilómetros de la meta.
Doce equipos son los participantes con la presencia del Movistar Team que ha preinscrito a Igor Antón, que llevará el dorsal 1, Alejandro Valverde y Beñat Intxausti. Además partirán el Caja Rural, Euskadi, Lokosphinx, LBC-MVP Sports Foundation, Team Ecuador, Radio Popular, Louletano-Dunas Douradas, Efapel-Glassdrive, Burgos BH, OFM-Quinta da Lixa y Keith Mobel-Partizan.
Un comentario
Pingback: Equipo Euskadi » Unas obras dejan la Klasika Primavera sin Autzagane