Iñigo Elosegui (Autonervión-Renault) y Gartzen Elejabarrieta (Beste Alde-Orue) han sido los vencedores del Premio Primavera en las categorías de cadete y júnior, respectivamente.
La localidad vizcaína de Amorebieta ha acogido la disputa de ambas pruebas, organizadas por la SC Amorebieta.
Los cadetes competían esta mañana en el 40º Premio Primavera, con 46 kilómetros, al final de los cuales el pelotón ha llegado agrupado a la meta y la victoria se ha dilucidado al sprint. Elosegui ha sido el más rápido y ha entrado por delante de Víctor Abad (Bathco) y de Andoni López (Arabarrak). La primera fémina clasificada ha sido la júnior Nerea E. Iturriaga (Punta Galea TE), y por equipos el mejor ha sido el Gaursa Renault.
En la carrera de los júnior, disputada por la tarde y sobre un trazado de 88 kms., 114 ciclistas se han reunido en la línea de salida. Primero se produjo una larga escapada de 7 ciclistas que finalizó en Montecalvo. En la subida a Muniketa se formó un grupo selecto que es el que ha decidido la carrera.
Tras Elejabarrieta cruzó la meta Francisco Pérez (Flex-Fundación Alberto Contador), que además ha estado metido en la escapada del día ganando metas volantes y el premio de la montaña. Tercero ha sido el corredor Héctor Barreda, del Isidoro San Justo, conjunto que se ha llevado la clasificación por equipos.