Los vigueses, grandes estrellas del Open de España DH de Coruxo

Caamaño consiguió la victoria ante su público. © Manuel Parada.

Caamaño consiguió la victoria ante su público. © Manuel Parada.

Llenazo total el que se registró en los montes de Coruxo, para ver la victoria de los jóvenes vigueses Rosi Martínez y Alejandro Caamaño, que llevados por los ánimos de su afición lograban imponerse por primera vez en una prueba nacional. Edgar Carballo es el nuevo líder del Open de España de descenso.

Bajo un sol abrasador y con un circuito en perfectas condiciones se disputaron las mangas finales del Open de España de DH, dentro del programa de la decimoquinta edición del VigoBikeContest.

El primer gran éxito de la jornada se lo iba a adjudicar Rosi Martínez, que marcaba el mejor tiempo en la manga semifinal y final con una autoridad sorprendente en una rider con tan poca experiencia en pruebas de este nivel, pero que supo realizar unas bajadas perfectas y aprovecharse de correr en casa. La catalana Mireia Boscà, que mantiene el liderato del Open, poco pudo hacer ante el empuje de la local, logrando la segunda plaza por delante de la coruñesa Eva Castro que cerraba el podio femenino.

Entre los chicos, la primera sorpresa de la jornada era ver como el local Alejandro Caamaño marcaba el mejor tiempo de la manga semifinal, un rider desconocido para los grandes nombres nacionales por no ser un habitual del circuito, pero que en el circuito de Coruxo se comportó como los mejores. La otra sorpresa era el error cometido por el canario Carballo, que partía como gran favorito a la victoria final y que una caída lo dejaba algo tocado pero con ganas de pelea en la manga final, donde pronto marcó el tiempo de referencia 2:48. Una marca que nadie era capaz de rebajar hasta que llegaba el vasco Iraitz Etxebarria, que hacía una fantástica bajada y paraba el tiempo en 2:47.884.

Ya solo quedaba el turno de Alejandro Caamaño que debía realizar la manga de su vida si deseaba hacerse con su primera victoria nacional. Caamaño hacía una bajada sin errores y se imponía por tan solo 8 centésimas al parar el crono en 2:47.803.

De esta manera se cerraba una jornada de éxitos para el mountain bike gallego con las victorias de los vigueses en categoría absoluta, la de máster 30, Rubén Castro, la del júnior coruñes César Sánchez por delante del campeón de España y líder del Open, Daniel Olarra, y con una organización ejemplar del agrado de los más de 220 participantes llegados de toda España.

Tras la prueba, el resto de líderes del Open son Jorge García (sub-23), Carlos Von Heyden (cadete), José Manuel Verdia (máster 30), Jordi Bago (máster 40) y Elías Joaquín Fructuoso (máster 50).

Morata de Tajuña (Madrid) acogerá la tercera puntuable, los días 26 y 27 de abril.

Clasificación

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*