Las Fiestas de Primavera no concluirán en 2014 con la quema de la sardina en la madrugada del domingo. En esta ocasión, los deportistas, tanto practicantes como espectadores, tendrán dos citas en la mañana del día 27 de abril con carácter solidario. La presentación de ambos acontecimientos, con los que colabora La opinión, se celebró en el Palacio Almudí con asistencia de Rafael Gómez, concejal de Cultura y Festejos, Fulgencio Perona, alcalde pedáneo de Torreagüera, Paco Murcia, de Murcia Challenge y Azul en Acción, Raúl Jiménez, presidente del CC Bicihuerta, Juan Francisco Zamora, delegado regional de DKV, y Juan Francisco Blázquez, de la Agrupación Sardinera. «Después de unos días de ocio y diversión, la mejor manera de acabar las fiestas es haciendo deporte», decía el edil.
Los amantes del ciclismo tendrán en Torreagüera una carrera que ya se ha consolidado: el Trofeo Bicihuerta, que también hace un guiño a las tradiciones al coronar a su campeón con una montera huertana y entregar un lebrillo entre sus premios. Un recorrido de 45 kilómetros que partirá desde la calle Mayor y que recorrerá El Valle y las sierras de Miravete y Altaona.
En la misma podrán participar tanto ciclistas federados como aquellos que no posean la licencia, y se pueden formalizar en la web cronomur.es. En esta edición, el Bicihuerta ha adelantado su fecha de celebración para coincidir por primera vez con las Fiestas de Primavera. La organización donará los beneficios a la asociación de enfermedades raras D’Genes.
Fuente: laopiniondemurcia.es