Pase lo que pase en el GP Liberty que comienza mañana en Portugal, el balance de la primera parte de la temporada de Edu Prades (OFM-Quinta da Lixa) es muy positivo. Con una victoria (segunda etapa de la Volta al Alentejo) y numerosos puestos de honor (2º en la general del Alentejo, 7º en el Algarve y 4º en dos etapas del Algarve y en la Klasika Primavera de Amorebieta, el catalán se confirma como uno de los hombres fuertes del calendario portugués y revela una progresión que invita al optismo.
“Por supuesto que estoy contento. Era lo que esperaba al principio del año, pero confirmar que se puede estar con los mejores es una satisfacción. La temporada está saliendo muy bien y podré descansar con los deberes cumplidos”, dice Prades, quien admite que necesita ese periodo de reposo.
“El GP Liberty pondrá fin a la primera parte de la temporada. Ya son varios meses disputando y cada vez cuesta más aguantar el ritmo. Necesito un descanso”, dice el todoterreno del OFM-Quinta da Lixa, quien reconoce que en el GP Liberty sus opciones de brillar son más limitadas que en pruebas anteriores. “Quizá sea el momento de empezar a devolver a mis compañeros todo lo que me han dado. Tengo ganas de ayudarles y de seguir sumando triunfos para el equipo”.
Su periodo de descanso, en cualquier caso, no será muy extenso, pues a finales de mayo espera volver a rendir a su mejor nivel en el GP Jornal de Noticias y mantener un buen estado de forma para el Campeonato de España (junio) y para la cita más importante del equipo, la Volta a Portugal, en agosto. “Mi preparador Javier Fernández-Alba quiere que mi mejor momento del año coincida con la Volta a Portugal. Lograr un triunfo allí sería la culminación de un gran año”.
Prensa A&A Sport / Pablo Ramírez