La Vuelta Ciclista a Asturias no se celebrará este año. El Club Ciclista Aramo ha decidido suspender la ronda por problemas económicos.
El primer síntoma de los problemas fue la suspensión ayer de la presentación de la prueba que estaba previsto realizar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.
La organización argumentaba como causa de la suspensión del acto «la imposibilidad de poder dar cuenta de todos los detalles de la prueba debido a imprevistos surgidos en las últimas horas». No obstante, los problemas son económicos. El Club Ciclista Aramo tenía comprometidas ciertas cantidades de las instituciones que ahora no están garantizadas, con lo que la Vuelta pende de un hilo.
Esta tarde es el límite que había fijado por la organización para solucionar el problema. Finalmente, la Vuelta a Asturias no se celebraría. La prueba iba a cumplir este año su 58.ª edición y, en principio, estaba previsto que se disputara la próxima semana, del 2 al 4 del mayo, con tres etapas con finales en Posada de Llanera, La Cobertoria y Oviedo.
Fuente: lne.es