El CC Muro ha sido el encargado de organizar la primera prueba del XXX Pla de Mallorca, que se ha celebrado esta mañana en la localidad mallorquina de Muro.
En primer lugar se ha disputado la prueba de Pla Petit, reservada a ciclistas con licencia de promoción, máster 50, máster 60, féminas de promoción, júnior, élite, sub-23 y máster. El máster 50 Joan Roselló, del CC Arenal, ha sido el ganador al finalizar los 38 kms. dos segundos antes que el promoción sénior Bartolomé Boyeras (CC Muro) y que el promoción máster 30 Pere Llull (AC Sineu), segundo y tercero, respectivamente.
En el resto de categorías los vencedores han sido el veterano 60 José Quintana (Ciclos Quinta), la fémina Mª del Mar Bonnin (Establiments), el promoción 40 Víctor M. Rendón (A. Gelabert) y el promoción 50 Jaime Alzamora (CC Muro).
En el Pla Gran, abierta a las categorías júnior, élite, sub-23, sénior y máster 30 y 40, se ha adjudicado la victoria el élite Joan Batle (Grup Esteve), que ha sido más rápido en el sprint disputado con el también élite Pedro Palou (CC Pollença) y el júnior Marc Buades (Bicimetrics). El máster 30 Isidre Amengual (CC Inca) y el máster 40 Miquel A. Cirer (CC Inca) han sido los mejores en sus categorías.
La segunda jornada llegará el domingo 11 de mayo, organizada por la Penya Ciclista Establiments, con la salida en el Bar Es Pou, en Establiments y meta en Bellver.
CLASIFICACIONES