Este próximo fin de semana arranca en Los Alcázares una de las mayores apuestas de la Federación Murciana en este 2014: la Ruta de Cadetes. La competición contará con cinco etapas y reunirá a un pelotón de más de 120 ciclistas llegados desde toda la geografía murciana y regiones como la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha.
La challenge ha sido presentada en el Hotel Novotel de Murcia, en un acto al que han asistido representantes de los diferentes ayuntamientos que participan en esta vuelta ciclista, los patrocinadores que harán posible su desarrollo y los técnicos de la Federación Murciana.
El concejal de Deportes de Los Alcázares, Francisco Montesinos, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Deportes de Torres de Cotillas, Ginés Pérez, el presidente de la Murciana, José López Tortosa, y el teniente de la Guardia Civil, Antonio Joaquín Cava, se han encargado de desvelar los pormenores de la competición, agradeciendo en todos los casos el compromiso del resto de implicados.
Esta III Ruta de Cadetes a la Región de Murcia comenzará este sábado con una crono de 3,5 kilómetros con salida y llegada en el CAR Infanta Cristina de Los Alcázares, una magnífica oportunidad para que corredores de 15 y 16 años ensayen sus habilidades en una disciplina tan técnica como la contrarreloj. El domingo se disputará la segunda etapa, con salida y llegada en la Avenida Región Murciana de Puerto Lumbreras, sobre un circuito quebrado, con su máxima exigencia en los últimos 12 kilómetros.
El fin de semana del 17 y el 18 de mayo se disputarán la tercera y cuarta etapa, con una jornada de media montaña en Mazarrón en la que se ascenderá el Alto de La Atalaya, y una etapa más llana en Torres de Cotillas, con un circuito urbano en el que los velocistas deberán aprovechar su oportunidad.
La Ruta de Cadetes concluirá el 15 de junio en Alquerías en la que se ha considerado etapa reina de la prueba, con las ascensiones al Alto del Garruchal y al Cabezo de la Plata. Un día para los escaladores y para que los equipos demuestren su habilidad táctica sobre un circuito complicado.
Al final de cada etapa se impondrán seis maillots con los siguientes patrocinadores:
Maillot amarillo al líder de la general. (Zayso Sport)
Maillot rojo de las metas volantes (Grupo Abatel)
Maillot azul de la general de la montaña (Transportes de Murcia)
Maillot negro al primer murciano (Ciclos Sarabia)
Maillot verde para la combatividad (Cardiosalus)
Maillot blanco al primer joven (Federación Murciana)
Fuente: FCRM