Se presentó en la Casa da Pedra de Camariñas (La Coruña) la segunda edición del Trofeo Luso Galaico de Ciclismo Camariñas – Mirador de Ézaro, que organizan conjuntamente las Federaciones Galega y Portuguesa de Ciclismo con la colaboración del Club Ciclista Dumbría y el patrocinio de los Concellos de Camariñas y Dumbria.
En el acto estuvieron presentes los alcaldes de ambos ayuntamientos Manuel Valeriano Alonso y José Manuel Pequeño, respectivamente, que acompañaron al presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Manuel Tallón. Ambos mandatarios elogiaron la idoneidad del marco y la espectacularidad de la prueba y destacaron el retorno publicitario y turístico que puede tener un evento de categoría nacional.
Por su parte, el presidente de la FGC destacó la ilusión de ambos alcaldes por acoger una prueba de este tipo, su esperanza de no decepcionar y el deseo de continuidad para convertirla en una clásica del ciclismo gallego. La prueba constará de 118 km. de recorrido duro y selectivo, con pasos puntuables en A Caforra y en Paxareiras para terminar en el Mirador de Ézaro, donde se espera un espectacular final de carrera, ya conocido en el ciclismo profesional pero inédito en el campo amateur.
Se espera una participación de 140 corredores y hasta el momento han formalizado su inscripción catorce equipos. Los siete gallegos (Froiz, Vigués, Cambre, Spol, Padronés, Rias Baixas y Racing Cycling), los cuatro portugueses (Maia, Liberty, Anicolor y Cartaxo), los asturianos del Ciudad de Oviedo y el Construcciones Paulino y el equipo de León Zugor-Arte en Transfer, además de inscripciones individuales de otros equipos y de las categorías sénior y máster 30.
La carrera partirá a las 10 de la mañana del próximo domingo 11 de mayo del paseo marítimo de Camariñas y el final está previsto para las 13,00 h.