Con dos medallas de plata a cargo de Maurice Eckhard (C2), con liderato en la Copa del Mundo añadido, y el tándem femenino Pepi Benítez-Judith Masdeu ha terminado la actuación de la selección española en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado de Castiglione della Pescaia. “El balance general del equipo es excepcional y seguimos con unos resultados muy buenos en una prueba que ha tenido un nivel altísimo en cuanto a la cantidad como a la calidad de los ciclistas”, indicaba el seleccionador nacional, Félix García Casas.
La primera carrera de la mañana tenía como protagonista a César Neira en C4-C5. El madrileño ha estado atento todo el tiempo controlando los cortes en el grupo y siempre delante con los MC4, y aunque ha entrado bien colocado en la última rotonda, a falta de 300 metros un enganchón no le ha dejado sprintar y ha acabado el 13, con triunfo del italiano Michele Pittacolo. “Una pena porque tenía opciones de estar delante llegando al sprint”, valoraba García Casas.
En la segunda prueba, solo con los C3, Eduardo Santas no ha podido irse con los dos primeros, el italiano Roberto Bargna y el francés Arnaud George, y en la llegada en el grupo ha sido cuarto por lo que ha terminado sexto, en un buen resultado para el navarro.
Las última carrera de la mañana era la de C1-C2, que ha resultado muy competida ya que se ha seleccionado bastante desde el principio y tanto Eckhard como Juanjo Méndez han estado siempre delante. Eckhard ha conseguido irse del grupo aunque por detrás del ganador, Ivo Koblasa (Chequia), que había abierto hueco previamente. Ha llegado con el peruano Israel Hilario al que ha batido en el sprint siendo segundo y consiguiendo ser líder de la Copa del Mundo.
Destacar igualmente el cuarto puesto, ganando el sprint del grupo, del veterano sevillano Antonio García “que demuestra que aún tiene condición para estar delante”. Por su parte Méndez ha llegado en el grupo delantero, de cinco corredores, pero en el sprint no ha podido pasar de la cuarta plaza, en una prueba que ganaba Pierre Senska.
Mala suerte para los tándem masculinos, excelente para el femenino
Por la tarde acababa la participación española con las pruebas de tándem. La carrera masculina ha sido una carrera muy difícil por la arrancada de un tandem francés, lo que obligaba a saltar a Carlos González y Noel Martín para intentar neutralizarlos, aunque sin éxito. Por detrás Ignacio Ávila-Joan Font se veían obligados a abandonar por caída. Al final, se producía la neutralización de los escapados, con cinco tándem que se jugarían el triunfo, aunque Christian Venge y David Llauradó solo podían ser quintos. Rinne Oost y Cor Van Leeuwen se llevaban la victoria, con los hermanos Pizzi a 2” y los polacos Maron Polak y Michal Lados a 7”.
“Una lástima porque el trabajo ha sido muy bueno pero hemos perdido a Ávila y Font, por la caída y Carlos y Noel ya habían hecho un gran desgaste. En cuanto a Venge y Llauradó han podido estar al final con los mejores jugándose la victoria pero han llegado muy justos al sprint”, valoraba el seleccionador.
Sin embargo, en la prueba femenina llegaba la segunda medalla de la jornada para Benítez y Masdeu, “que han estado controlando y dando la cara toda la carrera y arrancando varias veces en la zona técnica del circuito pero no han podido irse del grupo llegando al sprint”, en el que han sido superadas por las inglesas Lore Turrham y Corinna Hall.
Fuente: RFEC