La corredora del Lointek, Belén López se ha adjudicado esta mañana la primera etapa de la Vuelta Gipuzkoa de féminas que se ha disputado en Tolosa.
Tras el recorrido, de casi 100 kilómetros, y con el puerto de San Blas como obstáculo de la carrera que se subía en dos ocasiones, la ciclista andaluza se ha impuesto a Leire Olaberria (Bizkaia-Durango), ganadora de la CRI celebrada ayer y que ha entrado 3 segundos después. Ilda Silva, de la Selección de Portugal, ha completado el podio.
Las corredoras júnior han completado un trazado de 74 kilómetros y al final la ganadora ha sido Eider Unanue (Caja Rural), con María Calderón (Merulo) y Ana Samudio (Sel. Portugal) en segunda y tercera posición, respectivamente.
La cadete Maddi Amondarain (Limousin Cartonajes) ha sido la ganadora de su categoría al completar los 37 kilómetros en menos tiempo que Isabel Martín (Sanse-La Grupetta) y Cristina Soler (Romovi-Rustic), que han entrado a 2 y 5 segundos de Amondarain.
Las clasificaciones generales provisionales están encabezadas por la cadete Sofía Rodríguez (Romovi), la júnior Eider Unanue (Caja Rural) y la élite Leire Olaberria (Bizkaia-Durango).
Mañana se celebra la segunda y última etapa de esta challenge guipuzcoana con salida en Villabona y meta en Zizurkil.