Alrededor de cien ciclistas de las categorías sénior y máster 30 se dieron cita en Chiclana para la disputa del LVII Gran Premio Ciclista Chiclanero, siendo ésta prueba la segunda puntuable dentro de la Copa de Andalucía de carretera.
Los aproximadamente 100 kilómetros de recorrido depararon momentos de gran ciclismo, habida cuenta del viento reinante que, a pesar de soplar con menos fuerza que en días anteriores, se convirtió en protagonista durante toda la jornada.
Durante los primeros kilómetros del recorrido fueron varios los intentos de formar una escapada que diera opciones a unos pocos ciclistas, pero el pelotón, con las fuerzas intactas, no permitió en ningún momento que varios ciclistas pudieran separarse de sus filas durante mucho tiempo. Dos valientes probaron suerte y llegaron a tener una ventaja importante sobre sus perseguidores. Como era de esperar, su lucha contra el viento no obtuvo el resultado que esperaban, siendo alcanzados por otra pequeña escapada, a la que se unieron y que, a la postre, fue la que terminó llegando a meta, eso sí, a poca distancia del pelotón.
En la categoría sénior se impuso Alberto Sánchez, del Polsando, quien le arrebató el triunfo a Francisco José Torralbo (Ciclos Castillo FCM CD) en la mismísima línea de meta. En tercera posición acabaría Néstor Franco, compañero de filas del segundo.
En cuanto a los máster 30, el más fuerte fue Juan Manuel Valdayo, ciclista del Bicicletas Valdayo, quien batió en sprint a Jesús Benjumea y Carlos Alberto Alfaya, ambos del Polsando.
El trofeo social, destinado al primer integrante del club organizador en pasar por meta, se lo adjudicó Juan Manuel Mota.
Fuente: FAC