A pesar de los problemas iniciales que hubo para sacar adelante la Copa de España Cofidis de ciclismo femenino, poco a poco se van sumando pruebas, con la inclusión de dos carreras más, ambas en Burgos, ambas confirmadas oficialmente por la RFEC.
La primera de ellas será el próximo 8 de junio en Villasana de Mena, organizada por el Club Ciclista Villasana de Mena, con el apoyo de la Diputación de Burgos. Se trata, pues, de la segunda puntuable de la Copa, tras la celebrada en Bembibre el pasado 27 de abril y en la que se impusieron Eider Merino (Lointek), en élite, aunque sea aún sub-23, Cristina Martínez, en júnior, y Cristina Soler, en cadetes, ambas del Romovi-Rustic Levante, con lo que se convertían en las primeras líderes de la competición.
La segunda cita será el 26 de julio en Villarcayo, organizada por la Peña Iñigo Cuesta, también con el apoyo de la Diputación de Burgos.
“La verdad es que para estar satisfecha, porque la respuesta ha sido muy positiva –comenta la responsable de la Comisión, Cristina San Emeterio-. Incluso hay posibilidades de que se sume una prueba más, con lo cual sería un éxito. Aparte de ello, solo nos queda cerrar el tema de la prueba de Cataluña”.
De esta forma, el calendario provisional queda así:
- 27 de abril. Bembibre (León)
- 8 de junio. Villasana de Mena (Burgos)
- 22 de junio. La Rioja
- 19 de julio. Zamora
- 26 de julio. Villarcayo (Burgos)
- 19 de agosto. Xàtiva (Comunidad Valenciana)
- 13 ó 14 de septiembre. Tarragona
Fuente: RFEC