Este sábado comenzó en la isla de Córcega, la 100ª edición del Tour de Francia, que el próximo 21 de julio terminará en los Campos Elíseos de París, tras 3.360 kilómetros de recorrido.
Habrá dos días de descanso para los 198 pedalistas participantes, entre ellos dos colombianos: el boyacense Nairo Quintana, de 23 años, segundo al mando en el equipo español Movistar, y el sucreño José Serpa, quien a sus 34 años cumple la función de gregario en el Lampre italiano.
Nairo Quintana, ganador este año de la Vuelta al País Vasco y de una etapa en la Vuelta a Cataluña, tendrá la misión de trabajar para su líder, Valverde, pero con libertad de acción en caso de que el español desfallezca.
¿Cuál es su objetivo en el Tour?
La idea es buscar una victoria de etapa y ayudarle a Valverde a ganar la carrera. Será difícil, pero el equipo llega muy fuerte y optimista.
¿Le gustaría pelear el título de la montaña?
Sí, pero no es prioridad para el equipo y buscarlo puede interferir en los planes. Este es un trabajo como cualquier otro, en el que uno debe acatar órdenes y cumplirlas de la mejor manera posible. Uno opina, pero no decide.