El próximo fin de semana se disputa en la República Checa la Carrera de la Paz, una ronda de categoría 2.2. a la que acude el Specialized-Fundación Alberto Contador sub-23 para seguir acumulando experiencia en las pruebas más duras del calendario internacional.
David Casillas, Peio Olaberria, Diego Noriega, Enric Mas, Óscar Linares y Juan Antonio López Cózar han sido los elegidos por Rafa Díaz Justo para esta carrera, en la que de nuevo, como ya sucediera en el Tour de Bretaña, sus corredores se enfrentarán a equipos muy potentes, a escuadras continentales entre las que estarán algunas de las filiales ProTour y a corredores más experimentados, aunque en esta ocasión la prueba está reservada a ciclistas sub-23, lo que igualará un poco más las fuerzas.
La carrera está dividida en tres etapas con un perfil montañoso, aptas para los escaladores y donde los hombres del Specialized intentarán mostrar los progresos que están consiguiendo a lo largo de esta primera temporada en la categoría.
“Esta nueva salida al extranjero supone para nosotros un esfuerzo económico muy importante, pero que merece la pena porque encaja con nuestro objetivo de formar corredores”, comenta Fran Contador, mánager del equipo. “Como ya hicimos con el Tour de Bretaña y volveremos a hacer en agosto con la Volta do Futuro, en Portugal, creemos que no hay nada más productivo que invertir en correr en el extranjero para que los corredores puedan adquirir experiencia y conocimientos, como ya hemos comprobado con los progresos de los que han viajado recientemente a Francia”.
Fran Contador asegura que todos en el equipo están “muy contentos de la temporada que está realizando el Specialized sub-23. Sabemos que nuestro objetivo es aprender y que los chicos cojan experiencia en la categoría. Ya hemos terminado la Copa de España y alguna vuelta por etapas importante, como Bidasoa, donde ganamos por equipos. Hemos perdido el miedo a la categoría y cada vez estamos asumiendo más responsabilidades en el pelotón”.
La Carrera de la Paz sub-23 comenzará el próximo viernes, 30 de mayo, con una etapa de 122 kms., continuará el sábado con una segunda jornada de 93 kilómetros y terminará el domingo, en la misma localidad de Jesenik, tras 160 km de carrera.
Prensa Fundación Alberto Contador