El que, probablemente, fuera el mejor corredor de la primavera ciclista a pesar de no haber conseguido ninguna victoria en ese periodo del año –aunque sí los podios en Kuurne-Bruselas- Kuurne y Vuelta a Flandes– piensa ya en su próxima gran meta, que no es otra que la de disputar el Tour de Francia por segunda vez en su carrera deportiva (debutó el pasado año acabando en la 131ª posición). En este sentido, Sep Vanmarcke no parece mostrarse muy nervioso y asegura que “ todavía no es oficial, pero estoy casi seguro de que estaré en la salida de Leeds. La semana pasada estrenó su palmarés 2014 con una victoria de etapa en Noruega.
«Creo que es bastante evidente que formaré parte de la selección que hará Belkin de cara al Tour de Francia” asegura el corredor belga que sueña con poder resarcirse de su infortunio primaveral con un triunfo en esa quinta etapa adoquinada de la carrera francesa. “Esa etapa me da una gran oportunidad de conseguir un triunfo [en el Tour de Francia]. Con un poco de suerte, ese día también podría hacer un intento por conseguir vestirme de amarillo. En cualquier caso, he convertido el Tour en mi segundo gran objetivo de la temporada. Los responsables del equipo sabrán qué es lo que tienen que hacer conmigo. En esas primeras etapas llanas puedo dejarme ver”.
Recordemos que el Tour de Francia de 2014 vivirá su Grand Départ desde la ciudad inglesa de Leeds y no contará con ningún kilómetro de lucha contra el cronómetro hasta la penúltima jornada, por lo que los corredores del perfil de Vanmarcke podrían tener grandes opciones de vestir de amarillo antes de la llegada de la montaña, aunque la quinta jornada entre Ypres y Arenberg, con nueve tramos adoquinados será, sin ningún género de dudas, el momento álgido de la primera semana antes de la llegada de la montaña en la octava etapa con la meta en la Côte de La Mauselaine (3ª categoría).