Después de un largo y espectacular sprint con Luis Miguel Peñas (GD Orquín) se alzaba con el triunfo Carles Juncosa (Promoevents) en la quinta edición de la Clásica Mireya, para categoría máster y sénior. El vencedor invirtió un tiempo de 1:42:06.709 en un circuito de 72 km., 2 vueltas al circuito Cartirana y 1 al de Navasa.
Han participado 77 ciclistas de varias categorías y, como ha dicho el vencedor Juncosa, «vengo a la Clásica de Mireya, ya lo hice el año pasado porque me encanta la gente, el lugar y porque aquí la organización es perfecta, están siempre pendientes de nosotros, y además he conseguido ganar disfrutando. Qué más puedo pedir».
Satisfacción por la jornada ciclista por parte de los organizadores, Club Ciclista de Sabiñánigo y el AA CC Kapelmuur , que han contado con los profesionales Markel Irizar y Haimar Zubeldía, del equipo Radioshack, de categoría UCI Pro Tour, quienes han comentado que se preparan para sus objetivos en esta zona del Pirineo y tenían un compromiso de estar en esta prueba con la familia García-Barrio, que recibió una camiseta firmada por ambos corredores.
En categoría sénior el primero ha sido Andoni Sola, en máster 30 Carles Juncosa, en máster 40 Luis Miguel Peñas, en máster 50 Jaume Estañol, y segundo, el serrablés Luis García Landa. Y en máster 60, Mitxelena. En féminas ganó Lorena Martín, del equipo Kapelmuur.