Juan Carlos Fernández (Orquín) ha sido el vencedor de la Copa de España Ciudad de Murcia, quinta prueba puntuable de esta competición, y que ha estado marcada por el dominio del equipo madrileño, que ha ocupado tres de las cuatro primeras plazas. Se le escapó la segunda, para Inocencio Serra (Aquama), pero obtuvo la tercera con Felipe Peces y la cuarta con José Manuel Moreno, componentes todos ellos del primer grupo que llegó a meta.
José Javier Gómez (Integro-Forma) en sénior, Domingo Atero (Oposur) en 40, Lorenzo López (CostaBike) en 50, y Antonio Gómez (Sirocco) en 60, eran el resto de los ganadores de la prueba, excelentemente organizada por la Federación Murciana en el selectivo circuito de la Fuensanta que el año pasado acogió los Nacionales, y disputada bajo un intenso calor, que provocó que se acabara con el grupo completamente roto.
En el caso de los dos Gómez –José Javier y Antonio- el triunfo les sirve para consolidar sus respectivos lideratos, mientras que en el resto de categorías tampoco hay cambios: el máster 30 Alberto Sánchez (Oposur), el 40 David Romero (Oposur) y el 50 Mario Fernández (Ciclos Castillo) salen de amarillo de Murcia, de cara a la sexta prueba, el próximo domingo 15 de junio en tierras valencianas, concretamente en Tavernes de la Valldigna.
Orquín salió a por todas en la prueba y ya en la primera vuelta Fernández y Moreno figuraba en un grupo de corredores junto a Juan José Arquero y Alberto Sánchez (Oposur), al que se incorporarían posteriormente varios corredores más. La labor del equipo madrileño dejaba el grupo en esos cuatro corredores que se disputarían el triunfo.
Por detrás, distintos grupillos con vigilancia entre los corredores que se están jugando la Copa. En el caso de los 40, Atero superaba al sprint a Pedro Luis Abril (Mister Moon), con David Romero (Oposur), a 35 segundos, manteniendo el liderato. Y en el de los 50, Lorenzo López se adelantaba en 3 segundos al resto de corredores de su categoría, con Fernández tercero, inmediatamente por delante de su rival, José Manuel Baena (Filabres Bikeshop).
Fuente: RFEC