Brevet 600 de la PC Massamagrell (Valencia)

La PC Massamagrell de Valencia realizó su brevet 600. Y ésta es su crónica:

Y llegó el 600, última prueba clasificatoria para la MGM, 39 ciclistas en la salida, los ya habituales y algunos novatos que sería su primer 600, con las dudas lógicas de como acabarían la prueba.

Salimos hacia Alborache a buen ritmo, la temperatura era ideal y llegamos al bar sobre la hora prevista. Después del repecho, sellado y estupendo bocata que repuso fuerzas para afrontar el siguiente tramo hacia La Portera.

Continuamos la marcha y el aire hizo acto de presencia y ya no nos abandonaría durante todo el recorrido. Llegamos a La portera y parada obligatoria a rellenar los botellines, de paso esperamos a nuestros amigos Miguel y Chimo que pincharon un par de veces, media hora de retraso que después echaríamos en falta para disfrutar de las lagunas.

Seguimos todo el grupo hasta el repecho de Los isidros, donde Chimo se quedaba en las subidas y los esperábamos para recuperar en las bajadas. El puerto de Villatoya cada uno lo subió a su ritmo y en el alto, reagrupamiento para llegar a Casas Ibáñez en grupo.

Seguiamos teniendo esa media hora de retraso, que por culpa del aire no había forma de recuperar. Estupenda comida en el Hostal, buen ambiente brevetero y vuelta a la marcha, entrabamos en castilla la mancha con nuestro amigo EOLO en contra.

Reanudamos el camino, haciendo relevos, algunos se quedaron retrasados y les costó mucho entrar en el grupo, pero al llegar a Madrigueras ya íbamos todos juntos. Parada breve en Tarazona para rellenar los botellines, aparte del aire hacia calor y las ganas de beber eran continuas.

Seguimos hacia La Roda, donde nuestro amigo Ivan rompió el cable del cambio y Rafa al entrar en una rotonda se fue al suelo, sin consecuencias. Intentamos reparar la avería pero no pudimos, por lo que se pospuso hasta llegar al hotel donde Alfredo pudo reparar el entuerto.

Ahora tocaba la recta de La Roda a Munera, parece interminable, encima con el aire frontal y lateral, todavía se hizo más pestosa, llegamos a Munera donde más de uno llegó con el piloto rojo encendido. Parada obligatoria para merendar y reponer fuerzas para afrontar el último tramo hasta Ruidera con garantías. Tramo también pestoso por los continuos sube y baja, que a estas alturas y con el cansancio de todo el día parecían puertos.

Entramos por la parte alta de las Lagunas, anocheciendo pudimos ver que están a tope de agua. Llegamos al hotel justitos con las últimas luces del día. Merecida ducha y cena antes de ir a descansar.

Al final de la cena, les entregamos a nuestras chicas el detalle por el 10º aniversario de los brevets, estaban muy emocionadas porque no sabían nada. Os vuelvo a dar las gracias a todos por participar en los brevets que organizamos y si hemos llegado hasta aquí, y hemos conseguido reconocimientos a nivel personal y colectivo es por vuestra participación y ayuda.

Al día siguiente diana a las 5 de la mañana, desayuno estupendo y sobre las 6 de la mañana en marcha. Con las luces y reflectantes subimos el primer repecho de salida, donde las piernas empezaban a calentarse. Al pasar Ossa de Montiel empezó a amanecer, y en Munera ya era de día. El viento hasta este punto nos ayudaba y creíamos que iba a ser así durante toda la vuelta.

Nada más lejos de la realidad, al pasar Munera, el viento cambió pasando a ser de levante, o sea lateral y frontal, el día se oscureció y parecía que en cualquier momento podía llover. Tuvimos suerte y no llovió, llegamos a Tarazona de la Mancha, donde sellamos en la gasolinera de costumbre y tras una parada corta, seguimos hacia Iniesta donde estaba preparado el almuerzo.

Buen bocata que devoramos, ya que llevábamos 120 kms y el estomago ya pedía algo sólido. Continuamos hasta Graja de Iniesta, donde cogimos la NIII antigua y el aire pasó a ser completamente frontal, aunque la carretera tendía hacia abajo y era mucho más llevadera. Parada obligatoria en la presa de Contreras para hacerse unas fotos y continuamos hasta Utiel, siguiente punto de control, donde estaban nuestras chicas esperándonos.

Parada corta y seguimos por Requena y el Rebollar, donde repusimos fuerzas en el self service. Nuestros amigos de Mallorca, Alaquas e Ivan, continuaron sin parar, ya que se les hacía tarde para coger el barco y el tren de vuelta a casa.

Nosotros después de comer, reanudamos la marcha haciendo relevos, por Siete Aguas, portillo de Buñol y Chiva, para llegar a Villamarxant y hacer la última parada antes de Massamagrell, donde llegamos sobre las 19:30 de la tarde.

EN EL SIGUIENTE ENLACE PODEIS VER TODAS LAS FOTOS

https://picasaweb.google.com/116486540918868382745/BREVET60025DEMAYO2013#

FOTOS DE FERNANDO SENDRA

https://picasaweb.google.com/112875254817781677757/BREVET6002452013#

MAS FOTOS, POR ANTONIO BELDA

https://plus.google.com/photos/116816045084580508501/albums/5882714900901731649?banner=pwa

Fuente: PC Massamagrell

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*