Las sensaciones de Alberto Contador tras la segunda jornada del Criterium del Dauphiné, donde fue superado por el intratable Chris Froome.
-¿Qué conclusiones esta de esta etapa?
-Muy positivas. He rendido bastante mejor de lo que esperaba. La táctica era centrarme en Froome. Vengo de la tranquilidad de no tener que pensar en la victoria. Por otro lado, no tenía conciencia de que nos estábamos jugando la etapa. Durante la ascensión no me percaté de que ya habían sido neutralizados todos los escapados. En todo caso, ha sido imposible pasarle. Estaba muy fuerte, en estos momentos, mejor que yo. Y como en la contrarreloj, sólo cabe felicitarle. Pero estoy muy contento de cómo he rendido en la ascensión y de mi estado de forma.
-¿Sale psicológicamente reforzado por haber aguantado los ataques de Froome?
-Siempre es importante. El primero ha sido fortísimo y muy largo. Pero las piernas me han funcionado y eso lo ha hecho más sencillo.
-¿Cree que para las etapas del fin de semana ya estará en mejor condición para asaltar la carrera?
-Siento repetirme, pero quiero ir día a día. Supongo que para el fin de semana al menos habrán bajado mis pulsaciones. (Hace una pausa para mirar datos). Hoy he alcanzado 203 pulsaciones durante la ascensión.
Declaraciones completas en as.com