Con un Dauphiné que está haciendo las delicias de todos los aficionados y con un Tour de Francia en ciernes que cada día nos deja alguna noticia, como la renuncia de Thor Hushovd a la edición de 2014, sigue coleando –y lo que le queda– el culebrón de Niels Albert. La gran esperanza del ciclocross belga que hace menos de un mes anunció su retirada definitiva debido a un problema cardiaco incurable según sus médicos y que se ha puesto en manos del Dr. Brugada que, desde el primer momento aseguró que pensaba tener la solución para el corredor.
La pasada semana Albert estuvo, al menos, dos veces en el Hospital Universitario de Bruselas pasando consultado con el médico y sometiéndose a distintas pruebas diagnósticas. Las arritmias, que se han convertido en una plaga en el pelotón mundial, habrían puesto en peligro la vida de Albert en caso de haber continuado con su actividad deportiva de alto nivel, por lo que los médicos de su equipo, asesorados por distintos especialistas, le recomendaron poner punto y final a su carrera, pero ahora parece que todo puede cambiar.
El Dr. Brugada se ha mostrado hoy muy optimista en cuanto al futuro de Albert. Aunque todavía no ha querido dar nada por seguro, ha aprovechado la presencia de periodistas en su hospital a causa de la intervención (también dirigida por el galeno hispano-belga) de Nick Nuyens para referirse al caso del especialista en ciclocross diciendo que “dadme dos semanas más para hablar con [Niels] Albert del tema. Tengo un plan y estoy convencido de que podemos solucionar el problema médico. Ahora mismo, soy muy optimista”.
Ik hoop door de operatie dat dit goed komt voor Niels Albert en dat de trainingen kunnen herbeginnen.